lunes, 3 de octubre de 2016

LINEKER vs DODSON: PRIMERO EN PEGAR, PRIMERO EN NOQUEAR

Mañana UFC llega al Moda Center en Portland, Oregon, con una pelea estelar de peso gallo entre John Dodson y John Lineker. El evento se podrá ver en exclusiva por UFC Network. 
No hay muchos pesos gallo que tienen el poderío nato del nocaut. Por lo general se reduce a una cuestión de física, pues un golpe proveniente de un atleta de alrededor de 135 libras no se compara con un peso completo. Pero en Portland chocarán los experimentados y potentes John Dodson y John Lineker que tienen todo para salir noqueando.

Dodson (18-7) llamó la atención desde su aparición en 
The Ultimate Fighter donde llegó a la final para derrotar a TJ Dillashaw con un nocaut técnico. Trabajando en uno de los campamentos más prestigiados del deporte en Jackson-Winkeljohn, Dodson es uno de los peleadores más completos y peligrosos libra-por-libra, pero que ha tenido la desfortuna de enfrentar a Demetrious Johnson, a quienes muchos consideran el mejor peleador libra-por-libra en la actualidad. 
El combate ante Lineker marca el regreso de John Dodson a las 135 libras después de retar sin éxito al dominante campeón Demetrious Johnson en las 125 libras en dos ocasiones, mismas que han marcado las únicas dos derrotas de Dodson en los últimos seis años. Pero el antecedente de ganar el TUF como peso gallo y vencer al ex campeón de la categoría, Dillashaw, en menos de dos minutos, son datos positivos para la mentalidad del mismo Dodson así como la confianza que tiene su campamento en él.

Lineker, originario de Paraná, Brasil, es uno de los talentos que han estado en la mira en los últimos años dentro de los pesos más ligeros. Lineker tiene un don poco común en estas categorías de poder noquear a sus oponentes con un solo golpe, y aunque sigue desarrollando su lucha y su juego de piso, apenas tiene 26 años y ya cuenta con once peleas dentro del octágono.

A diferencia de Dodson, Lineker llega al peso gallo después de fallar múltiples veces en su intento de dar correctamente las 125 libras como peso mosca. Aunque debutó en el octágono con derrota, Lineker ha ganado nueve de sus últimas diez peleas, incluyendo su racha actual de cinco victorias al hilo.

La pelea pinta para ser un encuentro de golpeo puro. Dodson es uno de los peleadores más veloces del UFC, y su capacidad de mantener la técnica en alta velocidad es impresionante. Además logra meter su ofensiva con precisión y cálculo lo que le ha dado la posición para noquear. Lineker es un peleador que se inclina más a plantar sus pies en su lugar, mantener su guardia y lanzar su volados y bombazos que dejan a sus oponentes nerviosos.
El factor para la victoria de Dodson será mantener su movimiento constante y trabajo de pies para poder entrar y salir en la pelea de pie, y sobretodo mezclar su lucha y derribos para controlar el piso ante un Lineker que claramente tiene más herramientas de pie. Por su parte, el brasileño tiene que ser paciente y no desesperarse si no encuentra el blanco muy seguido ante un Dodson veloz y en movimiento. Trabajar fintas y defender los derribos para encontrar sus puños será vital para Lineker.

Por último, hay que tomar en cuenta el tamaño físico. Dodson es un peleador de peso mosca natural que incluso podría cortar hasta más peso, mientras Lineker es un peleador que tendrá una semana más tranquila en cuanto el corte de peso y cargará mucho más kilos en su golpeo de lo que había estado acostumbrando en la división mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario