jueves, 20 de octubre de 2016

MARTÍN BRAVO ES EL PRIMER FINALISTA DE TUF LATINOAMÉRICA 3

Martín Bravo es el primer finalista de la competencia al derrotar por decisión unánime a Leonardo Rodríguez. Esto fue lo que sucedió en el penúltimo episodio de TUF Latinoamérica 3. 
Con la victoria de Marcelo Rojo sobre John Bedoya en el último duelo de los cuartos de final quedaron conformadas las semifinales:

Martín Bravo (Team Griffin) vs. Leonardo Rodríguez (Team Liddell)
Marcelo Rojo (Team Griffin) vs. Claudio Puelles (Team Liddell)

Los mexicanos Martín Bravo y Leonardo Rodríguez fueron los primeros en subir al octágono para disputar uno de los boletos disponibles para la final del reality que se realizará el sábado 5 de Noviembre en la Ciudad de México.

 
“Leo es mi amigo, pero eso no quita que tengamos rivalidad. Vine a ganar porque mi sueño es ser parte de UFC”, comenta Bravo. 
El coach Forrest Griffin se despide de su equipo y de Buenos Aires, pero promete que seguirá al pendiente de ellos a la distancia. Además, sus palabras motivan a Martín:

“Me dijo que la próxima vez que nos viéramos sería en la final en México. Me hizo sentir muy seguro”.

Por su parte, Rodríguez confía en que su mentalidad es una de las ventajas sobre su rival: “Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido estas semanas. Haré un gran papel, todo ha salido bien y no tendría por qué ser distinto”.

Previo al duelo, ambos equipos reciben visitas muy especiales: Yair Rodríguez -el primer ganador de TUF Latinoamérica- trabaja junto al Team Liddell, mientras que Demian Maia lo hace con el Team Griffin.
Por si fuera poco, el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez también les envía un mensaje de apoyo.

El ambiente en la casa es espectacular. Los peleadores conviven y juegan con espuma. Tienen la última noche de diversión, conviven, brindan y comparten la cena.

¡Comienza la primera semifinal! ¡México vs. México!

Round 1
Después de algunos segundos de estudio, Martín acorta la distancia y busca el derribo, pero la defensa de Rodríguez es buena y lleva el duelo al centro del octágono para el intercambio.

Bravo insiste con el takedown, mientras ataca con codos y rodillas. Al término del round, Leonardo queda en mala posición, lo que aprovecha su rival para conectar poderoso ground and pound hasta que suena la campana.
Round 2
Potentes puños y movimiento veloz de pies por parte de los dos. Bravo presiona para derribar a Leonardo y, aunque lo consigue, no es por mucho tiempo ya que regresan a la pelea de pie.

Intercambian patadas hasta que con el clinch, Bravo se anota otro takedown y cierra el episodio con el control del volumen de golpes.

Round 3
Intercambio de combinaciones de boxeo y patadas. Bravo propone el derribe y es constante con el ataque con codos.

El final de la batalla es espectacular con puños poderosos por parte de ambos.

Martín Bravo vence por decisión unánime a Leonardo Rodríguez y se convierte en el primer finalista de TUF Latinoamérica 3.

“Es un sueño hecho realidad. Fue una pelea muy complicada, tal como la esperaba”, señaló tras el triunfo.

¿Quién será el otro finalista del reality?

No hay comentarios:

Publicar un comentario