lunes, 3 de octubre de 2016

PARTIDO AMISTOSO, EL VIERNES EEUU se alista para jugar con Cuba

El director técnico de Estados Unidos, el alemán Jurguen Klinsman, convocó a 23 jugadores para el partido amistoso del vienes contra Cuba, primero entre las dos naciones en suelo cubano desde 1947. Destacan las ausencias de porteros con experiencia en el seleccionado como Brad Guzan y Tim Howard.

Klinsmann decidió apostar por la juventud en meta con los llamados de David Bingham (San Jose Earthquakes/USA-MLS), Ethan Horvath (Molde FK/Noruega) y William Yarbrough (Club León/México).

Bingham y Yarbrough tienen un total de tres llamados a la Selección, y Horvath todavía está buscando su primera aparición con el equipo nacional.

“Es un momento perfecto para abrir las puertas a tres porteros más jóvenes”, dijo Klinsmann.

El DT señaló que Howard está inmerso en el campeonato de la MLS con los Rapids de Colorado y Guzán “no está recibiendo la oportunidad de jugar en el Middlesbrough”.

El equipo estadounidense iniciaba ayer un campo de entrenamiento en Miami antes de viajar a Cuba, para efectuar el amistoso en el Estadio Pedro Marrero en la Habana, que será transmitido en vivo por las cadenas ESPN2 en inglés y UniMás en español.

Cuatro días después, Estados Unidos recibirá a Nueva Zelanda en el RFK Stadium en Washington.



Cuba y Estados Unidos se han enfrentado en 11 ocasiones, con los norteamericanos liderando el duelo con 9 victorias, una derrota y un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario