viernes, 7 de octubre de 2016

UFC® 204: MICHAEL BISPING VS. DAN HENDERSON

Michael Bisping buscará revancha el sábado 8 de octubre cuando se enfrente a Dan Henderson en la pelea estelar de UFC 204, a celebrarse en Manchester, Inglaterra. Duelo en el que los golpes serán una constante. Este evento se verá únicamente a través de UFC Network.
Buenos Aires, 07 de octubre de 2016. Con el antecedente de UFC 100 en el que Henderson noqueó espectacularmente a Bisping, “The Count” deberá ser muy cuidadoso hacia dónde se mueve en esta ocasión, pues a la hora de circular en el octágono deberá de hacerlo hacia su derecha, para así evitar los golpes de poder de Hendo, la anterior ocasión escapaba hacia su izquierda, es decir, hacia donde estaba el poder de Dan y éste lo prendió.

Henderson tratará de mantenerse a lo que está acostumbrado, buscar su distancia con el jab de zurda y tratará de que su mano derecha sea determinante como en la pelea anterior.

La presión que ejerza Henderson puede ser determinante, porque Bisping no se siente tan cómodo caminando hacia atrás y aunque ha mejorado bastante su boxeo, le costaría trabajo contrarrestar al veterano estadounidense.

Bisping ganó el título noqueando a Luke Rockhold, con lo que echó por la borda el dicho de que sus manos son de almohada, también tiene el suficiente poder como para mandar a la lona a Henderson. Asimismo, si logra poner distancia con patadas a la pierna izquierda de “Hendo”, le sería de mucha utilidad.

Difícilmente veremos que la pelea vaya a la lona, aunque Henderson tiene 46 años de edad, con el bagaje de lucha que tiene es muy superior a Bisping, quien ciertamente tendrá de su lado a toda la afición de la arena en Manchester.

En el clinch ambos tienen buenas habilidades para conectar rodillazos al cuerpo que pueden ayudar a minar al oponente, ahí dependerá mucho de si alguno de los dos quiere ir a la reja o prefieren el centro del octágono.

La contienda estará para quien pueda sorprender a su oponente, Bisping lanzó una combinación sensacional para dormir a Rockhold en UFC 199, ese mismo día, Hendo sacó de la nada un codazo para abrir el camino al triunfo sobre Héctor Lombard, así que el duelo será de poder a poder, de eso no cabe duda.

Bisping está arriesgando demasiado en esta contienda, pues pudo haber escogido a otro rival para su primera defensa, sin embargo, eligió como oponente al hombre que le propinó la derrota más dolorosa de su carrera y además, expondrá frente a su gente, algo que puede incluso presionarlo más.

Del otro lado, Henderson nada tiene que perder, es una leyenda de las artes marciales mixtas, está encaminado con un seguro puesto en el salón de la fama y podría retirarse bañado con el oro de UFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario