Deportes americanos

miércoles, 19 de octubre de 2016

NBA: La Fonteta acoge el debut en Europa de Amar’e Stoudemire



La Fonteta será el escenario este miércoles el debut en competiciones europeas de un Amar’e Stoudemire doblemente reconvertido. El que fuera ‘rookie’ del año entre Pau Gasol y Lebron James y miembro del quinteto ideal de la NBA en 2007,

debutará en la Eurocup con el Hapoel Jerusalem, al que llegó este verano.

El suyo no es el típico fichaje por un club europeo de una estrella de la liga estadounidense venida a menos. El que fuera referencia de los Suns y de los Knicks tiene en su nuevo club un proyecto religioso y al mismo tiempo empresarial. Desde que viajó a Jerusalén en 2010, el interior ha ido profundizando en sus raíces judías y reflejándolo en su multitatuado cuerpo. Aprovechó, por ejemplo, el ‘lockout’ de 2012 para regresar a la ciudad y estrechar sus lazos con la que ahora es su nueva casa. Y el posesivo no es figurado porque el Hapoel es también un poco suyo, o al menos lo fue hasta que este verano firmó su contrato laboral. En 2013 formó parte del grupo de inversores que compró la entidad. Lo hicieron capitaneados por el programador y empresario Ori Allon, que vendió su primera empresa a Google y la segunda a Twitter. Su objetivo es acabar de derrumbar el hegemónico reinado del Maccabi en Israel.

La presencia de Stoudemire ha dado al Hapoel una gran relevancia social pero más importante aún puede ser su aportación en la pista y también en ese ámbito su fichaje rompe la dinámica habitual de estas incorporaciones. “Stoudemire está muy bien, pero no por que haya sido no sé cuantas veces All Star sino porque juega muy duro, no va de estrella y seguramente todavía lo es. No va de soy NBA y me las tiro, trabaja mucho y hace las cosas muy bien para el equipo”, explicó ayer Pedro Martínez, que aseguró que es “más peligroso jugando como juega que si jugara a meter veinte puntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario