Parece seguro que Alex Smith será de nuevo el mariscal de los 49ers.
Alex Smith
A. Smith
Si no fuera por el bloqueo de la NFL, el contrato ya podría estar firmado.
El mariscal agente libre se reunió por cerca de 40 minutos el viernes con Jim Harbaugh, nuevo entrenador en jefe de los Niners, y Harbaugh está convencido de que Smith volverá al equipo y será el favorito para el puesto de titular en San Francisco.
De hecho, el recluta Nº 1 del draft del 2005, proveniente de Utah, dejó la sede del equipo con un libro de jugadas --no una práctica común para un jugador sin firmar, teniendo en cuenta cómo los equipos protegen estrechamente sus sistemas--, bajo las raras circunstancias de la NFL con el cierre laboral.
Los 49ers tienen que estar muy confiados en sus posibilidades de traer de regreso a Smith, para entregarle libro de jugadas de Harbaugh.
"Yo espero que él esté aquí", dijo Harbaugh el sábado, en una conferencia de prensa posterior al draft. "Estoy totalmente convencido de que encajará bien".
Harbaugh dijo que "Alex Smith es un 49er", y todo indica que va a firmar una vez que el bloqueo se levante, comience la agencia libre y los equipos pueden contratar a jugadores.
"Creo que él va a regresar al equipo. Hay un salto de fe allí", agregó Harbaugh. "No hay ningún acuerdo de caballeros. Es una intuición, una corazonada".
Harbaugh, él mismo un ex mariscal de la NFL, dijo que Smith tendría la ventaja en cualquier competencia de mariscales de campo en San Francisco, debido a su experiencia en la liga.
La competencia iniciará una vez que los jugadores finalmente puedan reunirse en el campo de prácticas y realizar ejercicios de 11 en 11. David Carr todavía está en la plantilla, y San Francisco canjeó para ascender y tomar al mariscal de Colin Kaepernick, de Nevada, con la selección global número 36 en la segunda ronda, la noche del viernes.
"Alex sin duda va a tener la ventaja. Ha jugado en la NFL, ha ganado partidos en la NFL", dijo Harbaugh. "Si yo fuera un hombre de apuestas, entonces apostaría a Alex Smith. Dicho eso, cualquiera jugador, especialmente en esa posición, creerá que es el tipo más indicado para el trabajo, y saldrá a competir de esa manera. Esa tiene que ser su mentalidad, y yo no voy a disminuirla".
Smith pasó para 2,370 yardas y 14 touchdowns en 11 juegos la temporada pasada, pero también lanzó 10 intercepciones y fue capturado 25 veces. Los 49ers terminaron 6-10, y no han tenido una temporada ganadora ni han llegado a los playoffs desde el 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario