En un partido donde reinaron las tarjetas y faltas, Philadelphia Union se impuso 1-0 a San Jose Earthquakes en su estadio el PPL Park ante más de 18, 279 aficionados.
Sebastien Le Toux marcó el único tanto del partido al minuto 77, su primero en la presente temporada, mediante tiro penal, a pesar de que el Union estuvo en desventaja todo el segundo tiempo al quedarse con 10 hombres después de la expulsión de Jordan Harvey sobre el final del primer tiempo.
El DT de Philadelphia Peter Nowak se la jugó desde el vamos con Roger Torres y Danny Mwanga, mientras dejó solo a un volante en la contención - Okugo - por primera vez en esta temporada en su afán de inyectar mayor dinámica a una línea defensive que tan solo ha marcado cuatro goles en cinco partidos.
Tal y como lo había anticipado durante la semana, el DT de los Earthquakes Frank Yallop hizo grandes variantes en su once abridor, empezando con Brad Ring, Steven Lenhart, Anthony Ampaipitakwong, Justin Morrow y Bobby Burling dejando a los titulares Bobby Convey, Ramiro Corrales y Bobby Convey coming en la banca.
Estos cambios, al parecer, le dieron mayores resultados a Philadelphia ya que la combinación de Mwanga, Le Toux y el goleador Carlos Ruiz atacaron insistentemente la portería defendida por el portero Jon Busch la primera media hora del partido.
Sobre el minuto 29 comenzaron a caer las primeras amonestaciones y el partido se tornó un poco agresivo entre jugadores. Justo después de que el árbitro central Mark Geiger le mostrara una tarjeta amarilla, el portero y capitán de Philadelphia Faryd Mondragón y el defensa Brandon McDonald se ganaron la cartulina amarilla después de una jugada brusca en la que aparentemente Mondragón derribó al piso al delantero Chris Wondolowski, la misma que casi propicia una gresca al minuto 30.
No obstante, lo peor llegó para Philly al minuto 41. El defensa del Union Jordan Harvey fue expulsado directamente del terreno de juego después de una confrontación en la que presuntamente pisó a Chris Leitch cuando estaba en el piso.
Debido a que el Union se quedó con un hombre menos, para el segundo tiempo Peter Nowak dispuso a sus pupilos que la estrategia sea netamente defensiva, reemplazando al mediocampista Roger Torres y al delantero Danny Mwanga por el central Michael Farfan y el volante defensivo Stefani Miglioranzi. Farfan, jugando su primer partido de temporada, tomó la posición de Harvey en la cancha.
Aun cuando tenían deficiencia numérica en la alineación, el Union no se centró del todo en juego defensivo, llegando insistentemente sobre la portería de San José.
En el minuto 70, Ruiz envió un pase cruzado a Le Toux, quien fue fauleado en el área pero dicha falta no fue sancionada.
Los Earthquakes no tuvieron tantas oportunidades de gol como los locales, pero en el minute 74, Steve Lenhart, quien marcó dos veces en el PPL Park la temporada anterior, casi marca de cabeza un balón que recibió de un compañero antes de que Mondragón la desviara con sus puños.
Sobre el minuto 77, una supuesta mano en el área de Jason Hernandez fue determinada como penalti, y desde los 12 pasos y con perfecta ejecución, el francés marcó el tanto de la victoria para Philadelphia Union.
No hay comentarios:
Publicar un comentario