jueves, 6 de febrero de 2014

Beckham se comprará un equipo de la MLS en 2015



El ex futbolista David Beckham, amigo personal y socio del boliviano Marcelo Claure, comprará un equipo de la Liga estadounidense de fútbol (MLS) y lo instalará en Miami. El inglés atendió a la prensa acompañado del comisionado de la MLS, Don Garber, que dijo que David y la Liga trabajarán junto a la ciudad de Miami para construir un estadio de primer nivel mundial.

"Quería crear un equipo en un lugar donde podía comenzar desde cero", dijo Beckham, al explicar su decisión de instalar el vigesimosegundo equipo de la MLS en la Florida.

"Sé que hubo un equipo aquí (el Miami Fusion) hace como 10 años y que desafortunadamente desapareció, pero también sé que Miami está pronta para tener fútbol profesional nuevamente", agregó el ex internacional con la selección inglesa.

"Quería crear un equipo muy personal y estamos planificando armar un equipo global", agregó, argumentando que en la última década el fútbol estadounidense ha hecho grandes progresos tanto en materia deportiva como de negocios.

El estadio privado
Beckham agradeció al comisionado Garber y al alcalde de Miami Dade, Carlos Gimenez, y dijo que no buscará fondos públicos para la construcción del estadio, ya que ha juntado dinero de socios privados.

Uno de sus socios será el empresario británico de televisión y música pop Simon Fuller, que fue el mánager de su esposa, Victoria Beckham, cuando fue cantante en el grupo Spice Girls.

David Beckham se beneficiará de un descuento de $us 25 millones para poder adquirir un equipo de expansión en la MLS, privilegio que consiguió como parte del contrato que firmó en 2007 con la Liga para jugar con Los Angeles Galaxy.

Beckham se mudará con su familia a Miami para trabajar en el proyecto, y dijo no conocer cuándo el equipo iba a estar listo para la acción, pero declaraciones anteriores de funcionarios de la
MLS indicaron que el debut puede ser en el 2016 o 2017. "He visto el cambio en los últimos 10 años en esta Liga, el interés en esta Liga", dijo el exfutbolista, de 38 años. "Queremos traer a algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo a la MLS” indicó

El dato

Claure está cerca

El millonario boliviano Marcelo Claure tiene una fuerte amistad con Beckham. Ambos vienen madurando este proyecto desde el año pasado.

Incluso, en algún momento se habló de la posibilidad de que el inglés jugara la Copa Libertadores con Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario