sábado, 1 de febrero de 2014

Super Bowl mueve millones de dólares

La presencia de los Broncos de Denver, equipo con la mejor ofensiva de la NFL, y los Seahawks de Seattle, mejor defensa, convierten a la 48 edición del Super Bowl, el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, en el duelo soñado.

Además de ser los mejores equipos que compitieron en la temporada regular, ambos la concluyeron con marca de 13-3, los Broncos en el apartado individual tienen al mejor mariscal de campo, Peyton Manning, que batió dos marcas individuales de todos los tiempos y los Seahawks al mejor esquinero de la NFL, Richard Sherman.

El mismo que ha calificado los lanzamientos que hace Manning, de 37 años de edad, como auténticos "patos", algo despectivo, al valorar que no lanza bien el balón, con la técnica de los grandes.

Al margen del enfrentamiento dialéctico, los dos equipos completan todo su programa de entrenamientos con el convencimiento que el partido, que se disputará en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey), será difícil para ambos.

Los Broncos no tienen ninguna duda que Manning será su gran hombre, el mismo que les permitió establecer la mejor marca de puntos en la temporada al conseguir 606 y a nivel individual logró nada menos que 55 pases de anotación y 5.477 yardas por aire, ambas las dos mejores en la historia de la NFL.

Pero para que Manning pueda ser eficaz tendrá que tener una protección especial ante la gran calidad que tendrá la primera línea defensiva de los Seahawks, pero sobre todo la segunda, donde Sherman es el líder indiscutible y esperarán a ver dónde va a lanzar sus pases, que tendrán como objetivo a los receptores abiertos Eric Decker, Wes Welker y Demaryius Thomas.

El entrenador en jefe de los Broncos, John Fox, que llega a su segundo Super Bowl con equipo diferente ya que lo hizo primero con los Panthers de Carolina en el 2004, será el que tenga que resolver como moverlos para que Sherman no les amargue la noche. Pero antes de saber dónde va a poner el balón Manning, los Broncos necesitan protegerlo al máximo y la línea ofensiva, y en particular el interior de la misma, será clave.

Allí están el liniero más pesado de la NFL, Louis Vásquez, y su compañero Manny Ramírez, ambos de origen mexicano, que serán de nuevo toda una garantía a la hora de darle protección a Manning, mariscal de campo que sufrió menos capturas durante toda la temporada regular, con un total de 20.

El coordinador defensivo de Seattle, Dan Quinn, entiende que Manning es difícil de capturar por el gran trabajo de su línea ofensiva, pero no está obsesionado con derribarlo sino en que en todo momento se sienta presionado y no pueda situarse bien para lanzar el balón.

Tampoco puede olvidarse la defensa de los Seahawks del corredor Knowshon Moreno, de origen puertorriqueño, tercer latino que participa en el Super Bowl, y que ante la motivación de ser su último partido con el equipo quiera irse por la puerta grande.

El entrenador en jefe de los Seahawks, Pete Carroll, ha conseguido no sólo formar un gran equipo sino darles una mentalidad ganadora que será clave en el partido, como sucedió en la final de la Conferencia Nacional (NFC) al venir de atrás y ganar 23-17 a los 49ers de San Francisco.

Las cuatro horas más caras de TV

Nueva York | AFP

El Super Bowl es el evento deportivo favorito en Estados Unidos y el marco para todas las extravagancias, por eso no sorprende que los Muppets y Arnold Schwarzenegger se repartan la atención de las cuatro horas más caras de la televisión local mañana durante la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Retransmitido este año por el canal Fox, el Super Bowl será seguido por más de 160 millones de telespectadores, la audiencia más alta para una emisión televisiva en Estados Unidos, y por ello sus 30 segundos de publicidad se pagan 4 millones de dólares. Más de 40 empresas, que venden desde autos de lujo hasta pistachos, compraron espacios publicitarios hasta por dos minutos de duración.

El Super Bowl llega con polémica también, ya que una publicidad de la empresa israelí SodaStream, en la cual la actriz estadounidense Scarlett Johansson promociona aparatos para gasificar bebidas, fue censurada por Fox porque atacaba a Coca Cola y Pepsi.

SodaStream presentó una demanda, pero esta prohibición y otra controversia sobre su principal fábrica instalada en territorio palestino ocupado ya han hecho de este aviso publicitario un fenómeno online, generando millones de clics en YouTube.

El fabricante de cerveza Anheuser-Busch InBev, que vende Bud Light y Budweiser, también atrajo la atención con el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, vestido con peluca rubia imitando al exjugador de tenis Bjorn Borg mientras se prepara para un partido de ping-pong.

El constructor automovilístico japonés Toyota apostó por los célebres Muppets y el grupo alimentario holandés Unilever por el sentimentalismo con "Make Love, Not War" ("Haz el amor, no la guerra"). El Super Bowl servirá de plataforma de lanzamiento para una campaña de publicidad de 25 millones de dólares para la cupé Jaguar F-TYPE, afirmó el vocero de Jaguar Land Rover en América del Norte, Stuart Schorr. El aviso fue visto por 1,66 millones de personas en sus primeras 24 horas de difusión en Internet, indicó Schorr a la AFP.



VISTAZO

La fiesta se inicia mañana a las 19:00

La cuadragésima octava edición del acontecimiento cumbre del fútbol americano y que tendrá la gran novedad de ver a los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle enfrentarse por primera vez en el partido que defina al campeón, será mañana a las 19:00 (hora boliviana) en el estadio Metlife de East Rutherford, ubicado en Nueva Jersey.

Los Halcones Marinos de Seattle decidieron que vestirán el uniforme blanco y azul, de visitantes mientras que los Broncos de Denver vestirán de naranja.

El himno nacional de la apertura del show será interpretado por la cantante de ópera Renée Fleming, cuatro veces ganadora del Grammy.

Bruno Mars, considerado el "Artista del Año 2013" por Billboard, actuará en el acto principal del show de medio tiempo. Sus invitados son los integrantes del grupo Red Hot Chili Peppers. ESPN, Fox Sports y Fox Sports HD transmitirán en vivo este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario