lunes, 5 de septiembre de 2016

De celebridades en casa al anonimato en Estados Unidos



En Italia, Inglaterra, España (o en cualquier otro país con tradición futbolera), no podían entrar a un restaurante sin que se armara un alboroto de aficionados pidiendo autógrafos y selfies.

En cambio ahora, las estrellas de fútbol Andrea Pirlo, Steven Gerrard y Frank Lampard pueden llevar a sus hijos al colegio o hacer sus compras domésticas sin que casi nadie los reconozca.

Desde que juegan en la liga profesional de fútbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés), se olvidaron de las avalanchas de hinchas y los paparazzi que los perseguían por ser celebridades en Europa.

Y todo aquello no era para menos.

Pirlo es considerado por muchos como el mejor jugador italiano de los últimos tiempos, mientras que los británicos Gerrard y Lampard son auténticas leyendas vivas en sus anteriores clubes, el Liverpool y Chelsea.

El desembarco

Frank Lampard aterrizó en Estados Unidos a mediados de 2015, casi al mismo tiempo que Andrea Pirlo.

Ambos fichados para jugar por el New York City, un equipo fundado en 2013 gracias a la sociedad entre el Manchester City inglés y el equipo de béisbol Yankees de New York.

Gerrard, mientras tanto, desembarcaba en Los Ángeles para jugar en el Galaxy, equipo en el que antes estuvo David Beckham y el ídolo estadounidense Landon Donovan.

En el New York City también juega el español David Villa (ex Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid) y lo entrena el campeón del mundo francés Patrick Vieira.

A Gerrard en el Galaxy lo acompañan Nigel de Jong, ex Milán; Ashley Cole, ex Chelsea; y la estrella mexicana Giovani dos Santos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario