sábado, 17 de septiembre de 2016

POIRIER VS JOHNSON: ¿CAMBIO DE GUARDIA EN LAS 155 LIBRAS?

Dustin Poirier buscará ligar su quinta victoria en fila y colocarse en la lista corta por el cinturón a las 155 libras, pero Michael Johnson buscará frenar el momento y enderezar la marcha. Este evento se verá únicamente a través de UFC Network.
Buenos Aires, 16 de septiembre de 2016. En momentos diferentes dentro de su carreras, Poirier querrá demostrar que necesita enfrentarse a la élite de la división ligera, mientras Michael Johnson buscará frenar en seco este impulso, y recordar a la división más complicada del MMA que sigue siendo contendiente.

Johnson buscará ser efectivo con los puños, donde ha demostrado poder para finalizar siete peleas por nocaut, entrando a la guardia de Poirier para cambiar de nivel y buscar controlar con el gran nivel de lucha que tiene.

¿Poirier? Poirier saldrá como siempre a buscar un cuadrangular. Con un tanque cardiovascular impresionante podrá apretar al inicio del primer asalto con todo y si no puede finalizar la pelea, puede recomponer y cambiar la estrategia para manejar el combate a distancia hasta encontrar la ventana que le permita mandar a dormir a Michael Johnson.

Como gran parte de las 155 libras en la extinta WEC, Dustin Poirier decidió bajar a las 145 libras al llegar a UFC. Rápidamente mostró sus cualidades, logrando cuatro victorias en filas para iniciar el paso en el octágono, incluyendo una increíble sumisión ante Max Holloway.

Originario de Lafayette, Luisiana, Poirier ha demostrado las cualidades que caracterizan a los peleadores de esa región. Con sangre caliente, Poirier siempre buscará avanzar durante la contienda, accediendo a cualquier intercambio. En el piso cada pelea vemos un desarrollo importante tanto en defensa como en ofensiva, haciendo de él una amenaza en cualquier fase del combate.

La gran disciplina que tiene le permitió mantenerse por años en las 145 libras, pero el desgaste era demasiado. Poirier pasaba demasiado tiempo concentrado en la báscula y sin los alimentos necesarios para entrenar fuerte en las últimas semanas de campamento.

En una decisión que ha beneficiado a su salud y extenderá su carrera, decidió regresar a las 155 libras y ha sido implacable ligando cuatro victorias consecutivas con tres explosivas finalizaciones, todas ellas en el primer asalto, racha coronado con un brutal nocaut al peligroso Bobby Green en UFC 199 el mes de junio.
Esta será pelea número 15 en UFC para el competidor de The Ultimate Fighter, Michael Johnson. Una carrera repleta de victorias ante lo mejor de los ligeros como Tony Ferguson, Danny Castillo, Joe Lauzon, Gleison Tibau o Edson Barboza.

Acercándose a una oportunidad al cinturón, Johnson ligó derrotas. Primero, una decisión controversial ante el duro prospecto Beneil Dariush y en diciembre del año pasado, fue barrido por Nate Diaz.

La cima de la división ligera estará sintonizando UFC FIGHT NIGHT: Poirier vs Johnson este sábado 17 de septiembre para conocer a un nuevo retador. ¿Podrá Poirier mantener el gran paso hasta el cinturón o será Michael Johnson quien detenga el tren y vuelva a la caza del oro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario