sábado, 2 de febrero de 2013

Valenzuela ovacionado, alcalde abucheado

El antiguo lanzador Fernando Valenzuela fue el más ovacionado y el alcalde Alejandro López Caballero el más silbado durante la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe del 2013, el viernes en Hermosillo, México.

Fernando Valenzuela primer pitcheo SDC
EFEValenzuela fue el encargado del lanzamiento de honor en la Serie del Caribe 2013.
Valenzuela, el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos en Grandes Ligas y un nativo de Etchohuaquila, Sonora, realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola antes del partido entre Criollos de Caguas de Puerto Rico y Yaquis de Ciudad Obregón de México.

Antes de la ceremonia, los Leones del Escogido de República Dominicana doblegaron 7-2 a los Navegantes de Magallanes de Venezuela en el primer partido oficial en la historia del Estadio Sonora.

Previo a que Valenzuela hiciera su entrada al parque, se anunció la presencia de López Caballero, compañero de partido (Partido Acción Nacional) y hombre cercano al gobernador Guillermo Padrés Elias, quien impulsó la construcción del majestuoso parque de béisbol en la zona oeste de Hermosillo, pero también es responsabilizado por la población de Sonora del odiado impuesto de tenencia vehicular que entró en vigencia este año.

Valenzuela será exhaltado al Salón de la Fama de la Serie del Caribe el próximo domingo, junto los jugadores del cuadro Alfonso-Houston-Jiménez y Ever Magallanes; el manager Francisco-Paquin-Estrada y los ex presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico, Renato Vega y Arturo León Lerma.

"El Toro" es el único lanzador que ha ganado el Novato del Año y el Cy Young en su debut en las ligas mayores. Lo hizo en 1981, cuando fue pieza clave en el trofeo de campeón de la Serie Mundial que conquistaron los Dodgers de Los Angeles.

Valenzuela fue seleccionado para entrar al Salón de la Fama de la Serie del Caribe por participar en tres eventos, en los que tuvo 1-0 en cuatro salidas. Será acompañado por el ex manager Tom LaSorda y el narrador Jaime Jarrín, ambos miembros de los Dodgers y del Salón de la Fama de Cooperstown, durante el ceremonial del domingo en el Centro de Artes de la Universidad de Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario