Deportes americanos

jueves, 10 de noviembre de 2016

EEUU y México, el duelo más caliente en Concacaf



El duelo entre las selecciones de Estados Unidos y México este viernes será el más emocionante en el inicio del hexagonal de la Concacaf, que otorgará tres cupos para el Mundial de Rusia-2018 y una cuarta plaza para discutir un repechaje.

El partido entre estadounidenses y mexicanos se llevará a cabo en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio. El alemán Jürgen Klinsmann, capataz del seleccionado del Tío Sam, señaló que contra el equipo azteca “es algo realmente especial. En nuestra región es el partido grande, son los dos chicos grandes que se enfrentan por mucho más que un resultado”.

En cambio, los jugadores mexicanos saben lo difícil que es comenzar el hexagonal como visitantes, sobre todo contra el once de las barras y las estrellas. El arquero mexicano Guillermo Ochoa subrayó que “jugar de visita en el hexagonal tiene un grado de dificultad importante, y más contra un rival como Estados Unidos, que tiene buen nivel y buenos jugadores. Ojalá podamos arrancar con el pie derecho”.

Para muchos especialistas el conjunto mexicano sale de favorito, pese a que muchos de ellos, incluidos también los aficionados, el sistema de juego del técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha sido muy criticado.

Pese a ello, Ochoa recalcó en que “los medios del país son así, muy críticos. Los jugadores internamente estamos tranquilo”. A muchos mexicanos les es difícil olvidar la aplastante derrota por 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario, en junio pasado.

Osorio contará con los mejores jugadores de México, como los delanteros Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Bayer Leverkusen, y Carlos Vela, de la Real Sociedad, que también fueron convocados para el partido contra Panamá cuatro días después.

El ‘Chicharito’ regresa a la selección mexicana luego de haberse ausentado de la anterior convocatoria para los amistosos contra Nueva Zelanda y Panamá, en octubre, debido a una fractura en la mano derecha.

Además de darle fuerza a la ofensiva azteca, en los duelos contra Estados Unidos y Panamá, 'Chicharito' buscará anotar un gol para alcanzar el récord de máximo anotador de selección mexicana, actualmente en poder de Jared Borgetti, con 46 tantos.

Por su lado, Vela regresa al Tricolor después de un año de ausencia. Su más reciente participación como seleccionado fue el 13 de noviembre de 2015 en partido de eliminatoria mundialista contra El Salvador.

En la convocatoria diseñada por Osorio también aparecen Giovani dos Santos, delantero del estadounidense Galaxy, y Guillermo Ochoa, del Málaga, el portero más goleado de la Liga Española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario