Deportes americanos

sábado, 21 de noviembre de 2015

Video ¿Quiénes se enfrentarán en UFC Monterrey?

El tercer evento de UFC en México se celebrará en la Arena Monterrey el 21 de noviembre de 2015 en Monterrey, Nuevo León, y como pelea estelar se enfrentarán dos potentes pesos wélter, Kelvin Gastelum y Neil Magny.

Hay circunstancias que simplemente están fuera del control de uno, y en el mundo de las artes marciales mixtas, las lesiones se han convertido en el permanente temor de todo peleador, todo promotor, e incluso todo fanático. Kelvin Gastelum llegaba a liderar la noche en Monterrey contra uno de los mejores pesos wélter del mundo, Matt Brown, pero el veterano de 20 peleas en UFC sufrio de una lesión que lo dejó fuera de competencia, y en su lugar apareció Neil Magny, un atlético y peligroso wélter, que aunque no tiene la experiencia de Matt Brown, ya tiene doce peleas en la promotora y es considerado un talento importante y ascendente.

Tomar una pelea como suplente da un giro distinto a la naturaleza de un combate, y con 17 días de previo aviso, es una decisión dura tanto para el suplente como el peleador enfrentando a un nuevo rival, teniendo que ajustar estrategia y mentalidad. No obstante, en el caso de Magny, él estaba preparándose para un combate el próximo 2 de enero para UFC 195, por lo que había estado activo cuando recibió la oferta de entrar como suplente.

Gastelum (11-1), de 24 años, es un talento incuestionable que representa la nueva generación de la división, que ha superado las expectativas desde su llegada, pero querrá buscar sembrar su nombre estelarizando el evento en Monterrey.

La pelea coestelar la protagonizarán Ricardo Lamas y Diego Sanchez. El "Bully" vivirá un momento especial cuando haga su entrada a la Arena Monterrey ya que su madre es originaria de esta ciudad, por lo que en la balanza ya tiene un punto a su favor, con apoyo abrumador de la afición local en el terreno deportivo, la pelea está pactada en las 145 libras, en la que peleó practicamente toda su carrera, por ello que se ubica en cuarto lugar del ranking de UFC.

A diferencia de Lamas, Diego hará su debut en la división convirtiendose en un historico al pelear en tres categorías, ya lo hizo en peso medion y en ligero, por lo que en su primer escollo a superar es la báscula.

Este sábado también se disputarán las dos finales del TUF LATINOAMÉRICA, de la mano de Horacio Gutierrez y Enrique Barzola, en la categoría de peso liger, y Erick Montaño y Enrique Marín, en la categoria de peso welter. Tambien se subirán al Octágono los ligeros César Arzamendia y Polo Reyes y los wélter Vernon Ramos y Álvaro Herrera; pese a haber caido en sus respectivas semifinales.

Horario cartelera principal: 24hs CL-UY-PY/23:00 hs BO
Maincard en vivo: Crónica TV (ARG) / Via X (CL) / Telefuturo (PY) / Canal 20 (UY) / Red Uno (BO)
Evento completo: UFC Network (CL-UY-PY-BO)
Código para transmitir la ceremonia de pesaje en vivo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario