Deportes americanos

viernes, 20 de noviembre de 2015

THE ULTIMATE FIGHTER LATINOAMÉRICA: LAS FINALES MÁS ESPERADAS

Horacio Gutiérrez y Enrique Barzola, en la categoría de peso ligero, y Erick Montaño y Enrique Marín, en la categoría de peso welter, disputarán las dos finales de TUF LATINOAMERICA 2 este sábado en Monterrey, México.



El sábado 21 de noviembre en Monterrey (México), el Team Escudero será protagonista de la final de la división de los ligeros y el Team Gastelum se subirá al Octágono para la final de peso wélter.
También, pese a haber caído en sus respectivas peleas semifinales, los ligeros César Arzamendia (Paraguay) y Polo Reyes (México) se subirán al Octágono, así como también los wélter Vernon Ramos (Panamá) y Álvaro Herrera (México).

FIGHT NIGHT MONTERREY

Horario cartelera preliminar: 20:30hs ARG-CL-UY-PY/19:30 hs BO
Horario cartelera principal: 24hs CL-UY-PY/23:00 hs BO
Cartelera completa: http://www.ufcespanol.com/event/ufc-fight-night-monterrey-mexico-2015
Maincard en vivo: Crónica TV (ARG) / Via X (CL) / Telefuturo (PY) / Canal 20 (UY) / Red Uno (BO)
Evento completo UFC Network (CL-UY-PY-BO)


FINAL PESO LIGERO: Gutiérrez vs. Barzola: Poder, fuerza y confianza

Después de eliminar a sus oponentes en la segunda temporada de TUF Latinoamérica, Horacio “The Punisher” Gutiérrez y Enrique “El Fuerte” Barzola se enfrentarán por un contrato con la empresa en el UFC Fight Night: Magny vs. Gastelum.

Gutiérrez nació en Guadalajara, aunque desde hace tres años vive y entrena en Chicago. Tiene un récord de tres triunfos y un descalabro. Antes de la ronda preliminar, se lesionó el tobillo; sin embargo, esa no fue una excusa para salir con la mano en alto. En la semifinal volvió a medirse a un mexicano: Polo Reyes, y Horacio ganó por TKO.

Por otra parte, Enrique Barzola acumula 10 triunfos -cuatro por nocaut, cuatro por sumisión y dos por decisión- y dos descalabros. Nació en Lima, Perú, y con 26 años de edad tiene un objetivo claro: ser parte de UFC.

En la ronda preliminar, “El Fuerte” también se fue a los tres rounds ante Jonathan Ortega y se llevó la victoria por la vía de los jueces. El peruano se convirtió en el último finalista al derrotar a César Arzamendia por TKO en la segunda semifinal de la división de los ligeros.



FINAL PESO WELTER: Montaño vs. Marín: Batalla entre amigos

Erick Montaño y Enrique Marín tendrán que dejar la amistad a un lado y enfrentarse para alcanzar el primer objetivo: firmar un contrato con UFC.

Montaño es originario de la Ciudad de México y su camino como profesional inició en Octubre de 2008. Su récord es de seis peleas ganadas -dos por nocaut y cuatro por sumisión- y tres derrotas -todas por sumisión.

En la ronda preliminar, Erick derrotó por TKO a Marco Olano. El combate prometía mucho poder y dinamita; sin embargo, una aparatosa fractura del peruano lo dejó fuera de la competencia y el mexicano ganó su boleto a las semifinales. En esta instancia, “Perry” sometió a Vernon Ramos con un Rear Naked Choke y avanzó a la final.

En la otra esquina estará Marín, quien acumula ocho victorias -cinco por sumisión y tres por decisión- y dos derrotas por sumisión.

Para su duelo preliminar, “Wasabi” superó la inseguridad y canalizó sus nervios para conseguir el triunfo. Enrique venció a uno de los favoritos del Team Escudero, Kevin Medinilla, por decisión. En las semifinales se midió a Héctor Aldana -su compañero de equipo en el Team Gastelum- y se convirtió en el primer finalista al derrotarlo con un Rear Naked Choke que no le dejó otra opción al “Charro” más que rendirse.

Sin duda, la final welter de TUF Latinoamérica 2 pondrá frente a frente a dos peleadores que no solamente son unos expertos en la pelea de piso ya que también poseen explosividad en los puños, potencia en las piernas y gran movimiento de pies y cabeza. “Perry” Montaño vs. “Wasabi” Marín podría robarse el show en el UFC Fight Night: Magny vs. Gastelum.

Por otra parte, Enrique Barzola acumula 10 triunfos -cuatro por nocaut, cuatro por sumisión y dos por decisión- y dos descalabros.

En la ronda preliminar, “El Fuerte” también se fue a los tres rounds ante Jonathan Ortega y se llevó la victoria por la vía de los jueces. El peruano se convirtió en el último finalista al derrotar a César Arzamendia por TKO en la segunda semifinal de la división de los ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario