jueves, 15 de diciembre de 2011

MLS Los nuevos nombres que se unen al Galaxy

Los Ángeles Galaxy cuenta con cinco novedades de cara a la temporada que entra. Este lunes se definieron los cuatro hombres elegidos en el sorteo para engrosar las filas del club.

Jugadores que se unirán al reciente fichaje del brasilero Marcelo Fazzio Sarvas procedente de la Liga Deportiva Alajuelense, publicado a raíz de reportes llegados de Costa Rica hace una semana.

A continuación, se desgranarán los perfiles de las nuevas incorporaciones y si son necesarias en una plantilla que mantendrá una estructura muy similar a la del año en que se coronaron como el equipo más potente de la MLS. El Galaxy aún quiere recuperar con nuevas condiciones a Frankie Hejduk y Dasan Robinson, incluidos inicialmente en el sorteo.

Sarvas, refuerzo de garantías en medular de incógnitas
Su fichaje fue efectivo hace una semana, pero Los Ángeles Galaxy no lo hizo público hasta este martes. Este brasileño procedente de la Liga Deportiva Alajuelense está llamado a suplir la probable baja de David Beckham, que continúa alargando el hacer público qué sucederá con su futuro, y la potencial marcha de Juninho si este dejara el club angelino para regresar a Sao Paulo.

Sarvas cuenta con un gran toque de balón y se muestra contundente a la hora de contener a los rivales. Su 'jogo bonito' brasilero podría dar mucha movilidad en la medular sobre todo si conectara con Juninho en citas de titular.

Nació futbolísticamente en el Corinthians para marcharse poco después a jugar a Europa, concretamente en Suecia, donde jugó en cuatro equipos durante el mismo número de años.

Polonia fue su destino en 2009-2010 y Alajuela el año pasado. Los 29 encuentros que ha jugado en el club tico ayudaron a que Alajuelense llegara a la final, que actualmente disputan ante Herediano y cuyo partido de la ida acabó en empate a cero.

El primer fichaje que realizó el Galaxy no tendrá mucha competitividad en su puesto, ya que la juventud y falta de confianza que han tenido hombres como Michael Stephens, Paolo Cardozo (que han sido recambios muy utilizados pero poco vistos de titular) o un jovencísimo Dan Keat que aún está por explotar.

Sarvas es un fichaje que le vendrá muy bien al club de Los Ángeles.

Andrew Boyens, un zaguero de altura
Defensa central internacional con Nueva Zelanda de 28 años de edad que aterrizó en el fútbol estadounidense en la temporada 2007-2008 para jugar con Toronto F.C. Después de participar en 23 ocasiones y anotar un tanto, Boyens firmó con los Red Bulls de Nueva York la temporada siguiente. Allí permaneció hasta 2010 y fue el club en el que jugó el grueso de sus citas en la MLS, un total de 33 apariciones. Tras ser desechado por los neoyorquinos en 2010, Boyens pasó a las filas de las Chivas USA, donde permaneció hasta que fue elegido por el Galaxy en la segunda ronda del Draft.

"Boyens es un jugador que he seguido durante años. Es un buen compañero, muy sólido de central", argumentó Arena.

Tiene el perfil de clásico zaguero con envergadura. Su metro 93 o casi seis pies y medio le hacen ser eficaz en los balones aéreos y su juego se caracteriza por los cortes de cabeza y remates. Precisamente el único gol que anotó con las Chivas USA lo hizo tras cabecear un córner a la perfección.

Más sobre el LA Galaxy

No te pierdas ningún detalle. Encuentra todas las novedades y noticias correspondientes al LA Galaxy, échale un ojo al blog de Reporte LA Galaxy. Blog
En este sentido, el central maquillaría una carencia que tiene el equipo angelino, y es el contar con jugadores altos. Omar González era hasta este momento el único futbolista de la plantilla que poseía una altura significativa (1,96 metros; 6,5 pies).

Boyens está llamado a disputarle el puesto a A.J. DeLaGarza para formar pareja con Omar González. La veteranía podría ser un grado en esta lucha de centrales y la experiencia del kiwi podría desplazar a DeLaGarza a algún costado o incluso al banquillo. En términos generales, Boyens fortalece la línea defensiva después de que las lesiones de rodilla del brasileño Leonardo y Alvarado obligaran a Bruce Arena a improvisar.

El neozelandés tapa el puesto que dejó Gregg Berhalter, que el mismo año que anunció su retirada como jugador profesional, firmó para entrenar al Hammarby de la segunda división sueca.

Chris Leitch, carrilero de banda cambiada
"Es un jugador muy experimentado que conozco bien. Le tuve cuando entrené a New York Red Bulls y que puede cubrir la defensa derecha e izquierda e incluso de central. Con su experiencia ayudará a la plantilla", comentó el técnico del Galaxy.

Lateral de 32 años de edad que recala en Los Ángeles Galaxy la temporada en la que cumple una década como profesional en la MLS. Ha pasado por Columbus Crew, por los Metrostars (antiguos Red Bulls) donde jugó 72 encuentros en dos temporadas, los propios toros de Nueva York y San José Earthquakes.

Capaz de convencer a todos los técnicos que ha tenido, la veteranía de Leitch será el segundo refuerzo para la línea defensiva. Aunque su posición natural es la de lateral derecho, a lo largo de su carrera a demostrado que puede combinar su derecha con la banda izquierda, donde también actúa con solvencia.

Leitch es el lateral tipo que adora correr la banda y sumarse en labores ofensivas. Buena prueba de ello son las siete asistencias que ofreció el año de su debut con los Earthquakes de San José. De características muy similares a Sean Franklin, la nueva incorporación está llamada a disputar el puesto con el joven defensor. Todd Dunivant parece intocable en su puesto tras una campaña en la que entró a formar parte en el once ideal de la liga.

Al igual que Boyens, Leicth reforzará una zaga en la que Arena deposita la confianza de su juego y en la que no quiere dejar nada para la improvisación.

Pat Noonan, un ariete en horas bajas
La experiencia de este delantero debería de haber hecho de él un valor de garantía para este Galaxy, pero sus números y la edad de Noonan lo hacen ser un fichaje innecesario a efectos deportivos, sobre todo para aquellos que abogaban por la continuidad de Adam Cristman, incluido en el Draft tras ser desechado por el club angelino.

De 31 años de edad y natural de Misuri, Noonan vivió su época más gloriosa como futbolista entre el 2003 y el 2008. Fue entonces cuando militaba en New England Revolutions (en 2008, cruzó el Atlántico para jugar en Aalesund noruego) así como en la selección de EEUU. En el conjunto de Nueva Inglaterra anotó 37 goles que le valieron la internacionalidad, donde participó en 15 citas para anotar un solo tanto.

Las lesiones han sido un lastre en su carrera y después de pasar por tres equipos en tres años (Galaxy será el cuarto) tan solo ha conseguido cuatro goles en 54 partidos. Columbus, Colorado y Seattle lo tuvieron pero no le retuvieron. Ahora aterriza en Los Ángeles para disputarle el puesto a Chad Barrett, Miguel López, cuyo futuro es incierto; y potencialmente a Paulo Cardozo.

Muchas voces de la afición galáctica aclamaban cambios en la delantera para acompañar a Robbie Keane, aunque parece que la Noonan no es santo de su devoción.

"Noonan es un jugador que conozco bien de mis años como seleccionador de EEUU. Ha tenido algunas lesiones en los últimos dos años y esperemos que esté en forma y sea ese gran jugador que aporte experiencia. Ha marcado muchos goles en la liga y nos puede ayudar mucho", comentó Arena.

John Conway, o la titularidad absoluta para Saunders
La última opción que tenía el Galaxy para fichar a un jugador en el Draft pasó por el arquero John Conway. Su incorporación reemplaza la baja de Donovan Ricketts tras su marcha a Montreal Impacts y deja las puertas abiertas a que el primer portero sea Josh Saunders, que ha firmado una gran temporada en el club después de robarle la titularidad al jamaiquino, primera opción bajo palos en su selección.

"Le tuve en Nueva York. Es un gran arquero y muy sólido. Si está en forma nos puede ayudar en esa posición. Como los demás jugadores que hemos elegido, Conward tendrá una gran rol en el equipo", defendió Arena.

Su veteranía es innegable ya que cuenta con 34 años, una edad en la que los arqueros aún tienen mucho que decir en esta posición. Aun así, desde el 2009, tan solo ha jugado 7 partidos después de pasar por las Chivas USA, Toronto y Chicago Fire.

Su mejor momento lo vivió como arquero titular de los Red Bulls de Nueva York, equipo con el que registró los mejores números de su carrera. Por su veteranía, la lógica sería que se convirtiera en el recambio de Saunders, aunque el cuerpo técnico, con Bruce Arena a la cabeza, podrían brindarle un guiño a los más jóvenes si mantuviera como segundo portero a Brian Perk, que ya demostró que puede tener más presencia en el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario