El delantero español Pau Gasol todavía el domingo seguía siendo jugador de los Lakers de Los Ángeles, pero también seguía presintiendo que posiblemente mañana no lo será.
Luego de la cancelación del cambio que los Lakers gestionaban con los Hornets de Nueva Orleans para adquirir al base Chris Paul, Gasol, todavía el domingo no podía confiarse y equilibrar sus emociones y así de una vez enfocarse en su preparación de cara a la temporada.
"Lo estoy tomando un día a la vez ahora mismo. Trato de no pensar en las posibilidades. Todavía estoy aquí y estoy agradecido por eso y orgulloso de seguir aquí. Pero veremos a ver qué sucede en los próximos días. Todavía hay conversaciones en el ambiente", reconoció Gasol para establecer que no ha recibido aún un reporte de parte del equipo sobre su futuro.
Gasol obviamente está consciente que los más recientes reportes relacionados a los Lakers presentan a este equipo conversando con la gerencia del Magic de Orlando sobre la posibilidad de completar un cambio por el centro Dwight Howard. Aunque detalles de esas conversaciones aún no han florecido, se da por descontado que Gasol o el centro Andrew Bynum podrían ser los principales activos en manos del equipo para hacer esa movida una realidad.
Por tal razón, Gasol admitió que vive unos días difíciles emocionalmente, aunque espera no crear ningún resentimiento si es cambiado.
"En este negocio uno puede ser cambiado en cualquier momento. Comprendo que esto es un negocio y se ha convertido más un negocio que un deporte en estos días. Pero hay una parte del negocio que escapa de nuestras manos. Así que mientras esté aquí, y ojalá pueda seguir aquí, continuaré tratando todo lo posible para hacer a este equipo mejor. Seguiré siendo leal a los Lakers y su afición. Me siento muy afortunado de ser parte de esta franquicia", dijo Gasol.
A pesar de su compromiso, Gasol reconoció que escucharse siendo parte de varios cambios no es fácil. Y ello no porque se oponga a la idea de ser cambiado, sino por la incertidumbre que le pone sobre dónde jugará este año.
"Es difícil porque te desequilibra emocionalmente y mentalmente porque no sabes cuál va a ser tu situación. Los pasados días han sido un poco desestabilizantes porque venía preparado y con la meta de enfocarme totalmente en trabajar con el nuevo cuerpo técnico y mis compañeros. Pero no he podido debido a esta situación aunque pretendo ser lo más profesional posible para echar todo a un lado y ayudar a este equipo a ser lo mejor posible", puntualizó Gasol.
Gasol tampoco pretende exigir explicaciones o comprender las ideas que haya tenido la gerencia para considerar cambiarle. Dijo que como profesional tiene que respetar las opiniones que existan en el cuerpo administrativo de los Lakers, aún cuando él tiene muy claro cuál es su deseo.
"Mi deseo es seguir aquí. Así que espero poder seguir teniendo esa oportunidad. Así, en este proceso el resentimiento es algo que se tiene que evitar. Uno tiene que entender que no es nada personal lo que puede pasar o haya podido pasar. Es algo pues que la franquicia mira por su interés, sea cual sea, y eso hay que respetarlo. Uno puede estar de acuerdo o no, pero al final es irrelevante porque está fuera de tu control", declaró Gasol.
Redes Sociales
"En tanto otra cosa sucede, haré lo mejor cada día para disfrutar mi tiempo y trabajo aquí con mi equipo y compañeros. No tomaré nada por obvio".
Por último Gasol dijo que para nada se siente desilusionado por lo que vive. Y al hablar de lo que finalmente espera será para él la temporada 2011-2012 este dijo que lo básico será brillar nuevamente como uno de los mejores hombres grandes en la liga.
Si algo sencillo quisiera poder establecer, claro está, es que pronto termine todo lo que le mantiene en una burbuja de incertidumbre.
"Quiero tener la seguridad que donde quiera que esté, soy parte de lo que haya allí para que me pueda comprometer totalmente a esa causa", dijo Gasol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario