martes, 13 de diciembre de 2011

Omar Bravo deja a la MLS por el Cruz Azul

Todo lo que comienza tiene que terminar, pero en el caso de Omar Bravo y Sporting Kansas City, ese final llegó mucho antes de lo esperado.

En el mismo domingo en que Tigres se coronaba como campeón de la liga mexicana, el Sporting KC cerraba las negociaciones con la Maquina Cementera del Cruz Azul, con quienes llegaron a un acuerdo contractual por los servicios del delantero.

Bravo regresa a la Primera División, donde ya jugó profesionalmente durante 10 temporadas. Por póliza del club y la liga, las condiciones de la transacción no fueron reveladas.

"Queremos darle las gracias a Omar (Bravo) por su tiempo con el SportingKansas City adentro y fuera del campo", dijo el manager Peter Vermes. "Su carácter competitivo e inteligencia hizo un papel importante en nuestra primera temporada en el Livestrong Sporting Park. Le deseamos nada más que éxito en su nuevo club. "

La transacción le da un espacio disponible al Sporting en el roster para un jugador internacional y un jugador designado.

Los rumores del posible fichaje de Bravo por el Cruz Azul iniciaron la semana pasada, cuando el presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, reveló que tenía la intención de fichar jugadores provenientes del extranjero. Álvarez no especificó que las negociaciones fueran por el mochiteco.

La salida de Bravo, quien recientemente fue galardonado por la afición como el Latino del Año 2011 de FutbolMLS.com, fue oficializada el lunes por el club emelesero mediante un comunicado de prensa, donde el jugador dice estar "muy agradecido de haber recibido la oportunidad de jugar en la MLS, una liga a la que respeto y admiro, así como también al Sporting KC ya que me dio la oportunidad de vivir retos y cumplir sueños en esa ciudad tanto personales como profesionales".

"Lo único que me llevo de Kansas City son cosas buenas de mis compañeros, fanáticos que siempre me apoyaron en mi estancia, mi entrenador Peter Vermes a quien aprendí mucho en su forma de ver el fútbol y su excelente cuerpo técnico", agregó.

Bravo, quien estará bajo el mando del DT Enrique El Ojitos Meza, dijo que "por razones personales me voy a volver a la Primera División, pero no quiero descartar un regreso al Sporting KC o la MLS".

"La calidad del juego de la MLS es alta y creciendo rápidamente así que me siento preparado para mi nuevo reto. Espero seguir al Sporting y continuar a promover a Livestrong y la MLS", dijo.

Bravo firmó con el Sporting Kansas City en agosto del 2010 como Jugador Franquicia, el segundo de tres adquiridos por el Sporting KC en la historia del club, y fue cedido posteriormente de nuevo a Club Deportivo Guadalajara, donde se ubica como el segundo máximo goleador de todos los tiempos. Al llegar a la Major League Soccer en 2011, el ex miembro de la selección mexicana anotó dos goles en su debut ante Chivas USA, pero se vio obligado a estar fuera de las canchas seis semanas en abril y mayo, después de someterse a una cirugía de hernia deportiva.

En 27 partidos de temporada regular, Bravo registró nueve goles y dos asistencias y fue nombrado al Partido de las Estrellas de la MLS 2011 por el Comisionado Don Garber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario