El Super Bowl XLVII entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers, rompió récord de audiencia televisiva en los Estados Unidos con un total de 164.1 millones de espectadores, de acuerdo con The Nielsen Company.
Ray Lewis
APEl SB fue el tercer programa de televisión más visto de la historia
La NFL anunció que el partido en que se coronaron los Ravens por segunda ocasión en su historia, superó la marca anterior de 162.9 millones de espectadores totales fijada en el Super Bowl XLV entre los Green Bay Packers y los Pittsburgh Steelers, además de registrar el 5° Super Bowl consecutivo que supera la marca de los 150 millones.
Nielsen reportó que el partido registró una puntuación de 48.1 y una calificación de 71. Eso lo coloca un punto porcentual por encima de la medida en el partido del año pasado.
Un punto representa 1.147 millones de hogares. La calificación significa que el 71 por ciento de los televisores encendidos en algún momento sintonizaron el Super Bowl.
A petición de la CBS, la puntuación no incluye el periodo de 30 minutos en el que hubo corte parcial en la energía eléctrica del Superdome. Durante ese periodo la puntuación fue de 46.5, es decir, casi dos puntos por debajo de los 45 minutos que le precedieron.
La cadena también fue criticada por la Parents Television Council por no editar lo suficientemente rápido una grosería del mariscal de campo de los Baltimore Ravens, Joe Flacco, poco después del partido. Flacco fue captado por los micrófonos diciendo que la victoria de su equipo era "[grosería] impresionante".
El juego también ilustró el explosivo crecimiento de la actividad en la segunda pantalla. La compañía Trendrr TV, que sigue la actividad en Twitter, Facebook y otras redes sociales, estimó que hubo 47.7 millones de publicaciones en las redes sociales durante el partido. Eso supera por mucho los 17 millones registrados durante el Super Bowl del 2012 y los 3 millones del 2011.
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