Deportes americanos

miércoles, 6 de octubre de 2010

Los Lakers ante el Regal Barça

En tres días, la maquinaria publicitaria de la NBA, con su máximo estandarte, Los Ángeles Lakers, el actual campeón, se pondrá a la máxima potencia en Barcelona, donde los angelinos se medirán al Regal Barça en el segundo partido del equipo de Pau Gasol en la pretemporada europea.
El partido será de alto riesgo para los norteamericanos, faltos de rodaje y con su principal estrella (Kobe Bryant) en plena recuperación de una operación de rodilla a la que se sometió al término de la pasada temporada.
En Londres, los Lakers perdieron ante Minesota Timberwolves (111-92) y el jueves, los de Xavi Pascual, actuales campeones europeos, tienen una buena oportunidad para derrotar a los angelinos.
De hecho, el Barça es uno de los pocos equipos europeos que han conseguido ganar a un conjunto de la NBA. Lo consiguieron el 5 de octubre de 2006, cuando ganaron a Filadelfia 76ers. en el Palau Sant Jordi (104-99).
Con el partido como excusa, la NBA organizará diferentes actos en Barcelona, el más atractivo un concurso de lanzadores en una pista callejera que ha sido tuneada específicamente para el acto en el barrio del Raval.
Kobe Bryant y Pau Gasol, por un lado; y Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro, por el otro, harán de maestros de ceremonias en un concurso de baloncesto callejero que tendrá lugar hoy, miércoles.
Participarán ocho parejas y las dos finalistas serán entrenados por los cuatro jugadores profesionales, quienes ofrecerán un cursillo a los presentes.
Desde hoy también estará abierta una 'Fan zone' en la Avenida Reina María Cristina. Se trata de un festival gratuito para aficionados, por el que pasarán los jugadores de los Lakers, viejas glorias como James Worthy y Robert Horry. El trofeo Larry O'Brien, que recibe el campeón de la NBA, presidirá los diferentes actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario