jueves, 28 de octubre de 2010

No se arrepiente Washington


Ron Washington no está arrepentido de usar a Vladimir Guerrero como jardinero derecho ni aún después de que el dominicano cometiera dos errores y luciera rústico la mayor parte de la tarde durante el primer partido de la Serie Mundial de Grandes Ligas, que terminó en una victoria 11-7 de los Gigantes de San Francisco sobre los Rangers de Texas.

"No, no lo estoy", dijo Washington cuando le preguntaron si estaba arrepentido de usar a Guerrero a la defensa.
En el primer partido de su historia en el Clásico de Otoño, Texas cometió cuatro errores por primera vez en el año, facilitando el triunfo de San Francisco, que además pegó 14 imparables, incluyendo 8 en 4.2 entradas contra el estelar zurdo Cliff Lee.
Washington fue forzado a usar a Guerrero en el jardín derecho debido a la ausencia del bateador designado en los estadios de la Liga Nacional. Guerrero bateó .300 con 29 jonrones y 115 carreras impulsadas, pero solamente apareció en 18 juegos como jugador defensivo.
En la octava entrada el miércoles manejó mal batazos del colombiano Edgar Rentería y de Freddy Sánchez, facilitando que San Francisco anotara tres carreras. Al bate se fue de 4-1 con dos carreras impulsadas, alcanzando cinco producidas en sus últimos dos partidos.
"A veces uno comete errores, pero hay que mirar adelante. Traté de parar la bola en el batazo de Rentería, pero me dio un mal rebote", dijo Guerrero.
"Hicimos unos cuantos errores, pero lo que pasó, pasó. Ahora hay que enfocarse en ganar el segundo juego", agregó.
En el segundo partido, el jueves, el zurdo C.J. Wilson enfrentará al derecho Matt Cain. Washington no dijo definitivamente si sacrificaría ofensiva para mejorar defensa, dejando a Guerrero en la banca. El pelotero dijo que no estaría molesto si eso sucede.
"[Washington] no me ha dicho nada, no se sabe. Si estoy jugando o no, mi mente estará positiva. Tenemos otros muchachos que pueden jugar y yo aún podría salir a batear de emergente", dijo Guerrero.
Estando abajo 0-1 es impredecible si Washington, quien se caracteriza por apoyar sus peloteros, dejará fuera de la alineación a un jugador que batea .320 con 436 jonrones en 15 temporadas y tiene 41 partidos de experiencia en postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario