Deportes americanos

martes, 19 de octubre de 2010

NBA Los Celtics vuelven, con Shaq, en busca de otro título


Los Celtics alcanzaron la final de la NBA sin LeBron James y ahora quieren volver.

En vez de reducir salarios y ahorrar para fichar a James, como lo hicieron muchos de sus rivales en la Conferencia del Este, Boston disputó dos finales en tres años, aparte de conseguir su 17mo campeonato. La pasada campaña, se quedaron a sólo cuatro puntos de conquistar otro.

Ahora tienen seis meses para tratar de enderezar lo que se les fue de las manos en los últimos seis minutos del séptimo juego de la final contra los Lakers de Los Angeles.

"No se puede olvidar, ojalá pudiésemos", dijo el entrenador Doc Rivers, cuyo equipo abrirá la temporada contra James y el Heat de Miami. "Tenemos que superar todo esto otra vez para sólo volver (a la final). Es muy difícil. Ese es nuestro desafío".

James pasó de Cleveland a Miami, con lo que el Heat ahora asoma como el principal rival de Boston por el título de la Conferencia del Este.

Pero los campeones del Este se reforzaron con Shaquille ONeal y Delonte West, ex compañeros de James, que llegaron a un equipo que tenía a Rajon Rondo y al tridente de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.

"Este equipo no tiene techo y a nosotros nos corresponde cumplir con cada objetivo que nos fijemos", dijo O"Neal. "Lo único que puede interponerse a jugadores como Kevin y yo es la edad. Nadie más lo puede parar, y nadie a mí".

Jermaine ONeal, ex de Miami, también podrá servir de ayuda mientras Boston espera la recuperación de Kendrick Perkins tras la operación en la rodilla derecha a la que se sometió luego de lesionarse en la final.

Con cualquiera de los O"Neals bajo los tableros, los Celtics son un equipo viejo, con cuatro hombres que pasan los 30 años. Rondo tiene 24.

"Algunos dicen que es sapiencia de veteranía, otros hablan de viejos", dijo Allen. "Tenemos muchos años. Eso sin duda nos convierte en un grupo que sabe lo que busca".

Después de ganar el título en 2008 -el primer año con Pierce, Garnett y Allen- los Celtics no pudieron revalidar el título cuando una lesión dejó fuera a Garnett en los playoffs de 2009.

La pasada temporada, Rivers optó por darle mucho descanso a sus veteranos, sacrificando la ventaja de local en los playoffs a cambio de un equipo fresco y sano.

Pero eso implicó disputar tres partidos decisivos como visitantes. Eso pudo haberles costado cuando perdieron 83-79 ante los Lakers en el séptimo encuentro.

Rivers prefiere que eso no se repita.

"No podemos pensar que podemos hacer lo que hicimos el año pasado. No puedes apagar y prender (la intensidad) como si nada.

Así no salen las cosas y no funcionó el año pasado. Perdimos el séptimo partido fuera de casa. Si hubiésemos ganado más partidos, el séptimo habría sido en casa".

La clave podría ser Shaq, quien a sus 38 años aceptó un modesto contrato en procura de su quinto título y así consolidar las credenciales de Allen, Pierce y Garnett para entrar todos juntos el Salón de la Fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario