lunes, 18 de octubre de 2010

Oswalt lanzó gran juego y ganó duelo a Sánchez para que Filis iguale serie a Gigantes

Roy Oswalt lanzó de manera dominante durante ocho entradas el domingo y Jimmy Rollins produjo cuatro carreras para conducir a los Filis de Filadelfia a una victoria de 6-1 sobre los Gigantes de San Francisco en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, empatando la misma a un triunfo por bando.

Un día después de que Tim Lincecum superó en duelo a Roy Halladay en un enfrentamiento de astros del montículo, Oswalt superó al puertorriqueño Jonathan Sánchez.

Halladay siguió a su juego sin hit contra los Rojos en la serie divisional con un rendimiento menor: recibió cuatro anotaciones y siete imparables.

La serie se muda a San Francisco para el tercer juego la tarde del martes. Por los Gigantes, Matt Cain enfrentará a Cole Hamels, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2008.

Aunque no terminó la apertura, fue de seguro un juego completo para Oswalt. Permitió una carrera y tres imparables y ponchó a nueve bateadores. Además conectó un hit y anotó en una ocasión en el séptimo episodio, pasando sobre la señal del coach de tercera base de que se detuviera.

"No la vi hasta que estaba a medio camino", comentó Oswalt sobre la señal. "Estaba esperando poder entrar", agregó.

Cody Ross bateó su tercer cuadrangular solitario en dos juegos para los Gigantes.

Rollins salió de un bache ofensivo de un imparable en 15 oportunidades durante la postemporada, conectando de 3-2 con una base por bolas con casa llena y un doblete que limpió las almohadillas.

"Sabía que sólo era cuestión de tiempo", comentó Rollins.

Sánchez permitió tres anotaciones _dos de ellas limpias_ y cinco hits en poco más de seis entradas. El zurdo había dominado a los Filis en sus cinco aperturas previas contra ellos, no recibiendo más de cuatro imparables en cada una de ellas.

Oswalt expulsó del montículo a Sánchez con un sencillo de línea al inicio de la parte baja del séptimo capítulo. Avanzó a la segunda base con sacrificio de Shane Victorino contra el dominicano Ramón Ramírez.

Después de que Chase Utley recibió base por bolas intencional, el dominicano Plácido Polanco conectó un sencillo de línea al jardín central. Oswalt corrió haciendo caso omiso de la señal del coach Sam Perlozzo de que se detuviera y se deslizó a salvo sobre el plato para dar a los Filis una ventaja de 3-1 en la pizarra.

"Eso fue cómico", dijo Rollins. "Roy tiene caderas rígidas y parecía de cartón cuando corría por la línea, pero lo logró esta noche", agregó.

Jeremy Affeldt ingresó y ponchó a Ryan Howard después de un robo doble. Jayson Werth recibió pasaporte intencional antes de que el dominicano Santiago Casilla subiera a la lomita para enfrentar a Rollins. El ex Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, bajado del primer lugar en el orden al bate al sexto desde que comenzó la postemporada, conectó un cañonazo contra la cerca entre las praderas derecha y central para poner a los Filis arriba por 6-1.

Una multitud agradecida entonaba "¡J-Roll! ¡J-Roll!" mientras un sonriente Rollins estaba de pie sobre la segunda colchoneta.

Oswalt no permitió imparable hasta que Ross conectó su batazo de vuelta entera con un out en la quinta entrada para empatar la pizarra a 1-1.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 4-0; y Sánchez de 2-0. El colombiano Edgar Rentería de 4-0.

Por los Filis, el dominicano Polanco de 3-1 con una carrera anotada y dos producidas. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

____

San Francisco 000 010 000_1 4 1

Filadelfia 100 010 40x_6 8 0

J.Sánchez, R.Ramírez (7), Affeldt (7), S.Casilla (7), Romo (8) y Posey; Oswalt, Madson (9) y C.Ruiz. G_Oswalt 1-0. P_J.Sánchez 0-1. Jrs_San Francisco, C.Ross (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario