martes, 30 de noviembre de 2010

Spurs visitan a Warriors


Tras despedirse de su racha de 12 victorias consecutivas, los San Antonio Spurs se recuperaron de manera impresionante. Podrían estar en buena posición de comenzar una nueva seguidilla de triunfos --además de extender una -- cuando se enfrenten a los Golden State Warriors.

San Antonio ha superado a Golden State por 18.8 puntos para ganar sus últimos ocho duelos, y volverán a encontrarse este martes por la noche en el Oracle Arena.

Los Spurs (14-2) se encuentran solos en la cima de la Conferencia Oeste y son el único equipo de la NBA que aún no ha perdido fuera de casa. San Antonio está promediando 105.3 puntos en calidad de visitante, entre los más altos de la liga.

Manu Ginóbili abrió el camino con 23 puntos en la victoria por 109-95 en New Orleans el domingo. San Antonio remontó un déficit de 17 puntos después del descanso tras caer 103-94 ante Dallas el viernes -- su primera derrota desde el 30 de octubre.

Los Spurs limitaron a los Hornets a 34 puntos en la segunda mitad y marcaron un récord de temporada de 37 en el cuarto segmento.

"Por alguna extraña razón, hemos sido un equipo sólido en la segunda mitad -- cedemos puntos al principio y luego reforzamos la defensa en la segunda mitad", dijo el escolta George Hill. "Si podemos defender como lo hicimos en la segunda mitad... creo que va a ser un año temible para todos".

Ginóbili tiene el mejor promedio del equipo con 21.6 puntos -- 6.4 por encima de su promedio de carrera.

Tim Duncan había promediado 11.2 tantos en sus nueve partidos anteriores antes de marcar 21 el domingo. San Antonio se ha ido de 39-5 ante los Warriors con Duncan en la alineación.

Golden State (8-9) le puso fin a una racha de cinco derrotas con una victoria por 104-94 en Minnesota el sábado por la noche, gracias en gran parte al impresionante esfuerzo de Dorell Wright desde la línea de triples.

Wright, quien está promediando 7.0 puntos en su carrera, estableció un récord en la franquicia con nueve triples mientras batía un récord personal de 30 puntos. Ha promediado 21.3 tantos en sus últimos tres partidos.

"Ha sido 10 veces mejor que lo que yo creí que sería", dijo Wright sobre su ingreso a los Spurs después de haber jugado sus primeras seis temporadas en Miami. "Me estoy divirtiendo. Hemos tenido algunos problemas en los últimos partidos, pero creo que vamos a encaminarnos cuando todos estén sanos".

David Lee, quien encabeza a Golden State con 10.7 rebotes por partido, regresó a la alineación después de perderse ocho partidos con un codo lacerado. Marcó 10 puntos y seis rebotes, y los Warriors mejoraron a 7-2 con el mejor reboteador de la alineación.

"En primer lugar, sé que podemos conseguir algunas victorias y vencer a algunos equipos", dijo Lee. "Yo les dije que quería ser juzgado en base a victorias y derrotas, y hasta ahora eso va muy bien cuando estoy aquí. Sólo tengo que encontrar la manera de mantenerme sano y seguir ayudando a nuestro equipo".

Monta Ellis sin duda hizo todo lo posible para ayudar a los Warriors a cortar su derrape contra los Spurs en sus últimos tres encuentros. Promedió 38.7 puntos en dichos partidos, y ha marcado 30.0 tantos por juego en casa esta temporada.

Ellis anotó 26 puntos y repartió 10 asistencias el sábado.

Golden State está promediando 107.1 puntos en el Oracle Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario