martes, 16 de noviembre de 2010

Los New York Jets siguen sacando victorias de los modos más inverosímiles posibles


Imaginar a los New York Jets sin un triunfo en los últimos cuatro partidos no es algo descabellado.

Estuvo la penalidad por interferencia de pase en el desesperado pase de cuarta oportunidad de Mark Sanchez con 76 segundos por jugar ante los Denver Broncos en la Semana 6. Los Jets anotaron touchdown una jugada más tarde para ganar 24-20.

Estuvo la vergonzosa derrota en casa por blanqueada ante los Green Bay Packers en la Semana 9, pese a contar con la fecha de descanso para prepararse.

Estuvo la azarosa serie de eventos --colapsos defensivos, jugadas ilógicas, y un castigo sin sentido hacia el final del encuentro-- que ayudaron a los Jets a forzar el tiempo extra para superar a los Detroit Lions en la Semana 9.

Luego llegó la victoria por 26-20 de tiempo suplementario este domingo en Cleveland Browns Stadium. A pesar de tres goles de campo fallados por Nick Folk, y tres posesiones de los Browns en la prórroga, los Jets se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar partidos consecutivos en tiempo suplementario como visitantes. Santonio Holmes se escabulló 37 yardas para touchdown con 16 segundos por jugar en muerte súbita.

La racha afortunada de los Jets está rayando en lo absurdo.

"Pienso que nos dará un ataque al corazón uno de estos días", declaró el corredor de los Jets, LaDainian Tomlinson.

Los escépticos --sobre todo aficionados que portan los colores de los Miami Dolphins o New England Patriots-- acusaban a los Jets de ganar con humo y espejos aún antes de el alocado final de la Semana 10. Pueden remontarse al año pasado, algo que le gusta hacer a los críticos respecto a estos Jets, y señalar lo afortunada que fue su carrera de playoffs.

"No se llega al 7-2 con pura suerte", declaró el tackle derecho de los Jets, Damien Woody. "Es el mismo equipo de los Browns que venció a New Orleans en New Orleans y apaleó a New England la semana pasada. Así que se trata de un equipo a la alza que jugó bien hoy.

"¿Me pueden decir que en la National Football League llegas con suerte al 7-2? Estamos invictos de gira Es difícil ganar como visitante. No me preocupa lo demás. estamos 7-2, y continuaremos haciendo lo que hacemos".

Los Jets están en la cima de la AFC Este. Nadie tiene mejor marca en ninguna conferencia. Están en camino a asegurar su segundo viaje consecutivo de playoffs. Son el único equipo invicto de la NFL como visitante, y han ganado ocho al hilo, desde la temporada pasada, y si se cuentan los playoffs, los Jets han ganado 10 de sus últimos 11 lejos de los Meadowlands.

Pero esos sustos...

¿Cómo hace un equipo para analizar lo cerca que han llegado esas dramáticas victorias en primer lugar?

"Es grandioso ganar y poder sobreponerte a tus errores y castigos y goles de campo errados", explicó el apoyador de los Jets, Jason Taylor. "Pero no se puede hacer eso siempre. Eventualmente, te va a dar alcance".

Así de estrecho es el margen de error en esta NFL. Los Browns han estado jugando buen fútbol americano, pero los Jets probablemente debieron haber perdido ante un equipo 3-6 de los Broncos, y un equipo 2-7 de los Lions que se convirtió en la primera víctima de los Buffalo Bills este domingo.

"Un triunfo es un triunfo", declaró Woody. "Yo preferiría una paliza, para relajarme en el cuarto periodo, que un juego como éste".

No se puede decir que los Jets no merecían vencer a los Browns el domingo. Los Jets dominaron de muchas maneras. Obtuvieron 456 yardas, segundo mejor total de la década pasada. Cometieron cero entregas de balón, forzando dos. Los Jets mantuvieron posesión por más de 47 minutos, tuvieron 91 jugadas ofensivas comparadas a las 59 de los Browns, y fueron mejores en terceras oportunidades.

La diferencia principal fue Folk. Erró desde 48 yardas y 24 yardas en tiempo reglamentario, y desde 47 yardas en tiempo extra.

Folk estuvo cerca de ser automático de cara a la Semana 8, pero ha lucido errático desde entonces. Ha convertido apenas cinco de sus últimos nueve intentos en los tres últimos juegos. Los Jets serían muy tontos de no invitar a varios pateadores agentes libres a hacer audiciones esta semana.

El beneficio de continuamente evitar las derrotas puede ser medido más allá del resultado de cualquier encuentro. Los Jets no piden perdón por su metodología, porque saben que no únicamente acumulan triunfos, sino también la clase de confianza que no se puede comprar con dinero o con sudor. No se puede manufacturar la confianza.

"Siempre crees entrando a cualquier juego", declaró Taylor, "pero cuando ruedas como nosotros al final del partido, sin importar lo que haya sucedido, ya sea que estés arriba o abajo, vas a crecerte para cerrar fuerte.

"He estado en equipo antes con grandes jugadores y que hacíamos buenas cosas a lo largo de los partidos, pero no sabíamos como terminarlos al final".

Tomlinson notó que ganar partidos cerrados desarrolla una especie de confort en situaciones apretadas. Cuando un equipo ha ganado bajo presión antes, declaró, "existe la sensación de que no hay pánico ni desesperación. Podemos salir y decir, 'Ey, hemos estado aquí antes. Lo hemos hecho antes'. Eso te da una ventaja".

Tomlinson insistió que los Jets no dan todo esto por sentado. Necesitan recordar solamente que estando enrachados tras cinco triunfos al hilo, saliendo de la jornada libre, no pudieron anotar un sólo punto ante los Packers en casa.

"Fuimos nosotros", aceptó Tomlinson. "Sabemos que todas las semanas, si no ejecutamos, si no nos concentramos, eso puede suceder nuevamente.

"Es nuestro temor, lo seguimos teniendo presente".

Uno de los aspectos más preocupantes de haber sido blanqueados por los Packers es que ningún equipo ha sido dejado en cero en casa, para después terminar ganando el Super Bowl.

De paso, también es complicado encontrar a un equipo que haya hecho lo que han hecho los Jets en el pasado mes. Woody dijo jamás haber "experimentado algo cercano a esto", es sus 12 años como profesional, en los que ganó dos Super Bowls con los Patriots. Taylor, n su campaña Nº 14, declaró algo similar.

"Estamos lejos de la perfección", admitió el entrenador en jefe de los Jets, Rex Ryan. "No hay duda de ellos. pero estamos en 7-2. Lo tomaremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario