miércoles, 10 de noviembre de 2010

Lakers y Hornets mantienen el invicto


Nada cambió en la marcha triunfal de Los Angeles Lakers y los New Orleans Hornets tras conseguir sendas victorias que los mantuvieron como los dos únicos equipos invictos que aun quedan en la competición de la NBA.

Mientras que la gran sorpresa de la jornada fue la tercera derrota que sufrieron los "Beach Boys" del Miami Heat, que después de tener una ventaja de hasta 22 puntos cayeron derrotados en la prórroga frente a Utah Jazz.

Los Lakers esta vez no brillaron en su juego, pero con el escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol de líderes encestadores vencieron por 99-94 a los Minnesota Timberwolves, que perdieron el sexto partido consecutivo.

Bryant tuvo dos versiones, la brillante de la primera parte, en la que anotó 23 puntos en sólo 17 minutos, y la de los fallos en la segunda que lo iban a dejar otros 10 tantos más (33).

Los suficientes para que unidos a los 18 de Gasol, que también capturó 10 rebotes, para su quinto doble-doble, y los 15 del alero Lamar Odom, incluidos cinco decisivos en los últimos cinco minutos del partido, iban a asegurar la octava victoria consecutiva de los Lakers en lo que va de temporada.

La buena labor de equipo hizo posible que los Hornets mantuviesen su marcha triunfal al conseguir la séptima victoria en lo que va de temporada después de ganar por paliza de 101-82 a Los Angeles Clippers, que volvió a ser también la cruz de la moneda.

Esta vez los protagonistas del triunfo de los Hornets fueron los reservas Willie Green y Jarryd Bayless al combinarse con 34 puntos. Green consiguió 19 puntos y Bayless, que también salió del banco, para anotar 15 que permitieron a los Hornets conseguir la séptima victoria en lo que va de la nueva temporada.

El base Chris Paul aportó 13 puntos, ocho asistencias y recuperó tres balones para los Hornets, que tienen el mejor inicio de temporada en la historia del equipo.

El entrenador Monty Williams y su asistente Mike Malone han hecho un trabajo extra en defensa, que ha permitido a los Hornets mantener a todos sus rivales sin superar la barrera de los 100 puntos.

La sorpresa mayúscula se dio en el American Airlines Arena, de Miami, donde el alero Paul Millsap estableció su mejor marca como profesional al conseguir 46 puntos y el Jazz venció en la prórroga por 114-116 al Heat después de haber tenido una desventaja de 22 tantos.

Esta vez el triple doble del alero LeBron James -el vigésimo noveno de su carrera-, con 20 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, más los 39 tantos del escolta Dwyane Wade no impidieron la tercera derrota de Miami, que sigue sin convencer como conjunto.

Los Portland Trail Blazers ganaron fácil por 100-78 a los Detroit Pistons después que el alero LaMarcus Aldridge consiguió 19 puntos y 17 rebotes.

Junto a Aldridge otros cuatro jugadores tuvieron dobles dígitos, entre ellos el escolta español Rudy Fernández, que fue el mejor reserva al aportar 13 puntos, incluidos tres triples.

Los Denver Nuggets no llegaron en la mejor forma al Conseco Fieldhouse de Indianápolis y el equipo local de los Pacers ganó por paliza histórica de 144-113.

Los Pacers jugaron un tercer periodo casi perfecto en el que consiguieron 54 puntos, y el escolta Mike Dunleavy, con 31 puntos, fue el líder indiscutible de su ataque ganador.

El equipo de Indiana encestó sus primeros 20 tiros del tercer cuarto y se quedó sin la perfección porque el alero Josh McRoberts falló un triple cuando restaban 1,9 segundos.

Los Pacers impusieron marca de más puntos conseguidos en un partido en lo que va de la nueva temporada en tiros de campo (56 de 87) y en porcentaje de acierto, que fue del 64 por ciento.

El alero reserva Antawn Jamison y el escolta Anthony Parker anotaron sendos triples claves y los Cleveland Cavaliers vencieron 91-93 a los New Jersey Nets.

El base Brandon Jennings anotó 19 puntos y el alero Drew Gooden aportó 17 puntos con ocho rebotes para que los Milwaukee Bucks derrotasen 107-80 a los New York Knicks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario