sábado, 6 de noviembre de 2010

Los Chicago Bears parecen encontrarle justificación a todos sus errores últimamente

Como ya es usual, los Bears reconocieron problemas ofensivos cuando se reunieron el miércoles para entrenar luego de la semana de descanso, pero continuaron acogiéndose a la tradición de que todo estará bien una vez que se corrijan los errores.

"Sólo se requiere que todos sigan creyendo en el sistema , y aprendan los detalles bien", justificó el mariscal de campo, Jay Cutler. "Hemos hablado de ser más consistentes. Hay destellos, en el video, cuando hacemos todas las cosas bien. Luego hay otras cosas cuando sucede una pequeña falla. Esta ofensiva, más que nada, se trata de 11 jugadores en la misma página haciendo lo que se supone deben hacer".

Aún así, el equipo no ha mostrado ninguna propensión a manufacturar dichas condiciones a lo largo de los primeros siete partidos, lo que genera la duda sobre su habilidad para lograrlo en los últimos nueve partidos de la campaña. Jugar ante un equipo de Buffalo sin triunfos, este domingo en Toronto, da a los Bears la oportunidad de finalmente encontrar un ritmo sostenido, a la ofensiva.

Y sin embargo, pese a todo lo que se ha dicho hasta el cansancio en las semanas previas sobre corregir "las pequeñas cosas" o "ajustar ciertos detalles", ningún miembro de la organización ha dado una perspectiva real --fuera de lo obvio-- sobre lo que se puede hacer para ocuparse de las numerosas facetas del ataque que están en necesidad urgente de reparaciones.

Ahí está Cutler, quien ha lanzado el doble de intercepciones (6) que touchdowns (3) durante los últimos cuatro encuentros, sin poder registrar un índice de pasador superior a 69.4 en un mes. El coordinador ofensivo Mike Martz dice, "a todo mundo le sucede eso. Estará bien".

Luego está el ataque terrestre, que presenta a un par de corredores en Matt Forte y Chester Taylor cobrando 9 millones de dólares garantizados entre los dos, y sin embargo han conseguido acumular doble dígitos en acarreos en el mismo encuentro solamente una vez en toda la temporada.

Luego está el tema de la protección y la inhabilidad de abrir con constancia carriles por dónde correr, en una línea ofensiva que ha empleado cuatro --posiblemente serán cinco el próximo domingo, con el regreso de Roberto Garza-- combinaciones de titulares en la campaña.

Y no olvidemos al grupo pedestre de receptores abiertos que --pese a la supuesta ofensiva de alto octanaje de Martz, y las supuestas cualidades de pasador de Cutler-- ha producido apenas una actuación individual de 100 yardas en la campaña.

¿Siguen pensando que todo va bien?

"Cada detalle menor del que ha hablado Mike [Martz], lo que ha dicho [Mike] Tice, lo que cualquier entrenador ha dicho [que necesita ser arreglado]", continuó Cutler. "Hablé con Mike [Martz] por un rato. Evaluamos los primeros siete partidos. COmo dije, creo que estamos logrando progreso ofensivo. Sólo son cuestiones menores --detalles, entregas de balón, zona roja-- típicas que acontecen cuando pierdes partidos".

Típicamente, sin embargo, 'los detalles menores' no te hacen 'perder partidos', como sugirió el pasador. Los oponentes de los Bears han anotado 24 puntos después de las entregas de balón. Mientras tanto, oportunidades desperdiciadas en zona roja han resultado en seis series sin puntos en situaciones de gol por avanzar, y un promedio de 3.3 puntos en 20 series totales adentro de la yarda 20 de los oponentes.

"La semana pasada, evaluamos mucho de lo que hemos estado haciendo", declaró el entrenador en jefe de los Bears, Lovie Smith.

Que el club se las ingenie para dar con las soluciones adecuadas sigue siendo el tema más urgente, y el partido del domingo ante un rival inferior no proveerá respuestas definitivas. Esas vendrán en cotejos posteriores a los Bills, cuando los Bears reciban a Minnesota, y viajen a Miami antes de volver a casa para enfrentar a Philadelphia.

Cuando se le preguntó si el club había hallado algunas de las respuestas requeridas durante la jornada de descanso, Martz se mantuvo fiel a la temática de los Bears de despreocupación.

"No, aunque sí obtuve un poco de descanso", aceptó Martz. "Fue bueno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario