miércoles, 17 de noviembre de 2010

Suns y Heat, un partido muy prometedor



El seguimiento de cerca a este equipo era algo de esperar, pero puede que la reciente inconsistencia del Miami Heat haya aumentado la intensidad del mismo. Ahora, superar a los Phoenix Suns en ascenso es algo que podría aliviar un poco las críticas y los rumores.

El Heat intentará sumar su segunda victoria en cinco partidos cuando reciba a los Suns en la noche del miércoles.

Miami (6-4) sabía que iba ser el centro de atención después de añadir a LeBron James y Chris Bosh a un roster que ya contaba con Dwyane Wade durante la temporada baja.

El examen exhaustivo de este equipo se ha incrementado con su primera caída, que ha puesto de manifiesto fallas en el que muchos esperaban que fuese el equipo dominante de la NBA. No poder estar a la altura de esas elevadas expectativas ha hecho del entrenador, Erik Spoelstra, el blanco de informes y especulaciones que sugieren que sería removido por el presidente del equipo, Pat Riley.

"Contamos con una marca 6-4, porque no hemos ejecutado el plan de juego", dijo Wade, quien lidera el equipo con 24.7 puntos por partido. "No ha sido por nuestro cuerpo técnico. Han hecho un trabajo increíble. La percepción que hay afuera es sólo percepción. Y eso es todo lo que es".

Spoelstra siente que los comentarios negativos sólo unirán más a su equipo.

"Todos nosotros comprendemos cómo se percibe a este equipo", dijo. "Sería totalmente ingenuo si no me diese cuenta de lo que está pasando a nuestro alrededor. Creo que ha sido bueno para nuestro grupo. No siento que sea una distracción en absoluto. Realmente creo que nos ha acercado. Hemos tenido una mayor concentración y un mayor compromiso. A veces en el vestuario, escucho a los muchachos bromeando acerca de toda esta situación".

El Heat puede haber bajado un poco el tono de las críticas después de superar a Toronto por 109-100 el sábado. Sin embargo, su juego defensivo se ha convertido en una preocupación después de ceder un promedio 109.3 puntos, mientras que perdió dos de tres.

"Sólo tenemos que seguir mejorando en la defensiva y crear hábitos", dijo Spoelstra.

Otro gran esfuerzo de Wade podría ayudar. El escolta anotó 31 puntos con ocho rebotes ante los Raptors después de convertir dos de 12 tiros para conseguir una de las marcas más bajas de temporada de ocho puntos en la derrota por 112-107 ante Boston el jueves.

James, quien anotó 23 puntos y 11 asistencias el sábado, está desarrollando una química fuerte con su nuevo equipo, promediando 22.3 puntos con un récord de equipo de 8.9 asistencias.

Bosh no está disfrutando del mismo éxito con 14.5 puntos por partido y 6.0 rebotes después de registrar records de carrera de 24.0 y 10.8, respectivamente, con Toronto la temporada pasada. Sumó 12 puntos y seis rebotes en su primer partido contra su ex equipo el sábado.

El delantero-centro podría hacer una gran actuación ante los Suns (6-4), contra quienes ha promediado 27.2 puntos y 12.4 tablas en los últimos cinco encuentros.

Wade anotó 33.0 puntos por partido en sus últimos cinco duelos con Phoenix. Sumó 56 puntos y 15 asistencias mientras que el equipo visitante ganó cada uno de los dos encuentros la temporada pasada.

Los Suns, que han ganado cuatro de cinco en Miami, han ganado cinco de seis después de un comienzo un tanto flojo.

Phoenix siguió al ruedo el lunes, cuando seis jugadores anotaron doble dígitos en una victoria por 100-94 sobre Denver.

"Creo que los muchachos están empezando a jugar cómodos el uno con el otro y eso se ha visto en el último par de juegos", dijo el escolta, Jason Richardson, quien sumó 11 puntos y seis rebotes ante los Nuggets.

Steve Nash ha sido clave durante los últimos seis partidos, promediando 19.8 puntos y 12.0 asistencias. El escolta All-Star se ha destacado en las últimos tres visitas a Miami, convirtiendo un 70.8 por ciento de sus lanzamientos para promediar 29.7 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario