miércoles, 3 de noviembre de 2010

Celebra Colombia por Edgar Rentería

Los tambores no paran de retumbar en Barranquilla y todo el Caribe colombiano luego del jonrón de oro de su ídolo Edgar Rentería que le dio a los Gigantes de San Francisco su primer título de Serie Mundial.

Rentería, una de las máximas estrellas del deporte colombiano, conectó un batazo de tres carreras el lunes en el triunfo de los Gigantes 3-1 sobre Texas para sentenciar la Serie Mundial a favor de San Francisco, que consiguió su primer título desde 1958.

El carnaval desatado en 2010 es incluso mayor que el de 1997, cuando Rentería conectó el imparable que le dio el gallardete a los Marlins de Florida, acción que lo llevó al estrellato.

Las hazañas de quien de adolescente practicó el fútbol y luego se inclinó por el béisbol por iniciativa de Edison --su hermano mayor-- superan a las de otros grandes campeones colombianos.

El barrio Modelo donde residen su Visitación Erazo; Evert, Edison, otros cinco hermanos, familiares y amigos del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial es el epicentro del carnaval.

Montecristo --sector populoso de Barranquilla donde nació Rentería-- y barrio Bajo donde se crió igualmente viven la fiesta.

Igual sucede en Pescadito --barrio de pescadores de Santa Marta-- la cuna de otra figura de campanillas, el ex futbolista Carlos Valderrama.

El "Niño de Barranquilla" y el "Pibe" acostumbran a reunirse en sus terruños con sus humildes amigos de la infancia.

Rentería de jovencito soñaba con ser goleador del Atlético Junior de Barranquilla pero Edison lo guió al béisbol.

"Edgar jugaba fútbol y béisbol y lo que aprendí en Estados Unidos en algunos años de los 80 me sirvió mucho, vi que era un talento para lucirse en el béisbol y no me equivoqué", recordó Edison en entrevista con Caracol Radio.

"Esto es lo más grande que me ha sucedido en mi carrera y lo estoy disfrutando mucho", dijo Rentería a la AP luego del juego.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos aguarda el momento de saludar al pelotero, que el martes se trasladaba de Arlington a San Francisco para continuar la fiesta.

Santos felicitó a la madre de Rentería, el deportista colombiano más importante del momento.

"Los colombianos nos sentimos muy orgullosos de su hijo, de esa maravilla de hijo que tiene, que ha hecho quedar a todos los colombianos, al país muy en alto con esos logros en el campeonato mundial de béisbol", le expresó el mandatario en charla telefónica.

Santos siguió paso a paso la campaña del beisbolista de 35 años de edad.

"Usted se debe sentir orgullosa también de tener semejante hijo, de ese hijo. Le quería decir que todos estamos muy contentos por ese hijo que tiene. Más tarde voy a hablar con él para felicitarlo personalmente", indicó Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario