martes, 8 de enero de 2013

Berkman: 'Vengo a un equipo competitivo'

Lance Berkman se jacta de ser un texano real, que intentará ayudar a que Texas regrese a la Serie Mundial.

Los Rangers presentaron el lunes a Berkman, quien nació, fue a la escuela y jugó Grandes Ligas en el estado al que regresa después de dos años y medio de estar fuera por vez primera en su vida.

"Yo soy de aquí", dijo Berkman. "Aquí comenzó todo y es probable que aquí terminará. Vengo a un equipo competitivo, con nivel de campeonato y eso es lo que me tiene más motivado".

Berkman firmó este lunes contrato por una temporada y $10 millones de dólares, con opción a una segunda, como agente libre.

Después de jugar los dos anteriores dos años con los Cardenales de San Luis; media con los Yankees de Nueva York, y las primeras once temporadas y media con los Astros de Houston.

Berkman, de 36 años, nació en Waco, a unas 75 millas de Dallas, la sede de los Rangers, y fue a la Universidad de Rice en Houston.

"Estuve fuera un par de años, pero nunca he dejado de ser texano", reiteró. "No es la primera vez que los Rangers se acercan a mi y tengo demasiado respeto por esta organización.

"Mi familia se quedó en Houston y ahora estamos a una distancia cercana", agregó. "Me podrán visitar y eso es importante".

Los Rangers intentaron conseguir a Berkman en el 2011. Pero el entonces jardinero y primera base de los Cardenales rechazó porque consideró que los Rangers no serían competitivos, ni mucho menos tenían posibilidad de regresar a la Serie Mundial en la que habían estado una temporada antes.

Berkman dijo en público que los Rangers habían sido "maravilla de un año" y que además con la salida del pítcher Cliff Lee y la llegada de Adrián Beltré sus posibilidades competitivas eran mínimas.

Los Rangers volvieron a la Serie Mundial y de manera coincidental fue contra los Cardenales de Berkman, quien fue parte trascendental del campeonato de su equipo en el Clásico.

"Sé que aquí muchos no han olvidado mis comentarios", dijo. "Me equivoqué y así lo dije. Si un equipo ha sido constante, ha sido Texas. Tienen un grupo de estrellas con buena mezcla de juventud y experiencia en todas las posiciones".

"Ultimadamente, tendré que comerme algunos abucheos de aficionados descontentos", agregó. "Pero espero jugar bien y que la gente me acepte como un Ranger".

El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo el lunes en la presentación oficial que Berkman será el bateador designado primario de los Rangers, aunque jugará algunos partidos la primera base y hasta los jardines.

"Trajimos un jugador con experiencia, que será nuestro bate importante como designado y que ha estado en partidos grandes y ha ganado campeonato", dijo Daniels.

Berkman sólo jugó 32 partidos la temporada pasada debido a una lesión en la rodilla derecha, de la que fue operado en par de ocasiones.

Pasó los exámenes físicos requeridos por los Rangers el lunes por la mañana, antes de ser presentado, aunque aún está en etapa de rehabilitación.

"Estaré listo cuando suene la campana", aseguró Berkman. "El Día Inaugural de temporada estaré ahí en el campo, junto con el resto de mis compañeros".

Los Rangers intentan reemplazar los bates de Michael Young, quien fue el bateador designado principal las dos temporadas anteriores; Josh Hamilton, que se fue en agencia libre a Anaheim, y Mike Napoli, a Boston.

"Espero hacer mi trabajo y cumplir para un equipo que sólo tiene expectativas de campeonato", señaló Berkman.

Berkman ha sido seis veces llamado al Juego de Estrellas y tres veces terminó entre los primeros cinco en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Suma nueve temporadas de 25 o más cuadrangulares, el cuarto mejor de la historia entre los bateadores ambidiestros.

Promedia .296 de por vida en las Mayores con 360 jonrones y mil 200 carreras producidas en mil 806 partidos con Houston (1999-2010), Yankees (2010) y San Luis (2011 y 2012).

"Creo que mi velocidad con el bate, aún está ahí", afirmó. "Una buena parte de mi juego tiene que ver con mi disciplina con el plato. Uno no pierde la habilidad para juzgar la zona de strike de la noche a la mañana".

"Pero si las cosas no van bien este año, aunque me hubieran dado un contrato garantizado para el segundo, no me voy a quedar aquí para quemarme los pies si sé que no puedo desempeñarme", agregó.

Los Rangers abren temporada el 31 de marzo contra los Astros en Arlington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario