Deportes americanos

jueves, 17 de enero de 2013

Cuba anuncia su nómina para Clásico Mundial

Mientras el resto de los países enviaba sus nóminas a las autoridades del Clásico Mundial de Béisbol, Cuba anunció sus 28 integrantes para la tercera edición del mayor campeonato internacional de la pelota.

La Federación Cubana de Béisbol anunció que "la selección" del Clásico Mundial incluirá a los estelares Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne y al veterano Frederich Cepeda, pero no así al legendario receptor Ariel Pestano. La nómina es preliminar y aún podría sufrir variaciones hasta el 20 de febrero.

Higinio Vélez, máxima autoridad del béisbol cubano, anunció que el dirigente será Victor Mesa y que Jorge Fuentes será el gerente general de la delegación. Cuba jugará sus partidos de primera ronda en Fukuoka, Japón, contra Brasil, China y los anfitriones.

El roster completo de Cuba estará integrado por los receptores Yulexis La Rosa, Frank Camilo Morejón y Eriel Sánchez; los jugadores del cuadro José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Yulieski Gourriel y Bárbaro Arruebarruena y los jrdineros Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Rusney Castillo, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yadiel Hernández.

Los lanzadores serán Freddy Asiel Alvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Darien Núñez, Wilber Pérez, Yulieski González, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Vichyoandri Odelín y Yander Guevara.

Todas las nóminas serán anunciadas el jueves por el organismo que dirige el Clásico Mundial, una unión de la Federación Internacional de Béisbol, las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario