sábado, 8 de octubre de 2011

MLB Cardenales 1 - Filis 0

Chris Carpenter lanzó el viernes pelota de tres hits para superar en un enorme duelo de pitcheo a su viejo amigo Roy Halladay y los Cardenales de San Luis vencieron 1-0 a los Filis de Filadelfia 1-0 camino a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Cardenales, ganadores del comodín a la postemporada, anotaron en la primera entrada cuando el dominicano Rafael Furcal inició con un triple y Skip Schumaker lo empujó con un doble. Eso fue todo.

Los Filis, grandes favoritos, que contaban con cuatro estupendos ases del pitcheo en la que se consideraba la mejor rotación de las Grandes Ligas, no lograron superar a Carpenter. Ryan Howard pegó una roleta de out para terminar el partido y se lastimó la pierna al salir de la caja de bateo. Cojeó unos pasos y luego cayó al suelo mientras San Luis comenzaba su inesperada celebración.

"Fue un tanto divertido", dijo Carpenter.

"Es un gran amigo mío y tal como lo dije, también hizo esta noche un gran trabajo", comentó Carpenter sobre Halladay.

Howard tiene una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, pero no sabe qué tan grave es hasta que sea sometido a una resonancia magnética.

Los Cardenales necesitaban un colapso monumental por parte de Atlanta en el mes final y una gran ayuda de los Filis --que sumaron 102 victorias en temporada regular-- sólo para llegar a los playoffs. Ahora se dirigen a Milwaukee para el inicio de la serie de campeonato de la Liga Nacional, que comienza el domingo, tras dar la sorpresa al vencer a tres de los cuatro abridores estrella de Filadelfia: Halladay, Cliff Lee y Roy Oswalt.

"En realidad, no sé qué decir", dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel. "Acabo de hablar con mi equipo y básicamente, cuando lo miro en perspectiva, tuvimos 162 partidos, y definitivamente tuvimos la mejor foja de las Grandes Ligas".

"Sé que éramos capaces de ir más allá en los playoffs. Nuestra meta era llegar a la Serie Mundial. Así ha sido por dos años", dijo.

Para algunos, los Filis parecían estar destinados a un título de Serie Mundial por contar con un impresionante cuerpo de abridores. Pero en una ciudad en la que el declive de 1964 sigue en la memoria de muchos, y en una ciudad que ha tenido más logros que fracasos y rachas de mala suerte, lo seguro es que nada es seguro.

Con una desventaja de 2 juegos a 1, los Cardenales iniciaron su remontada con una victoria en el Juego 4. Esa noche en San Luis, una ardilla cruzó el plato mientras Schumaker bateaba a mitad del partido, y si los Cardenales siguen ganando, sus aficionados seguirán agradeciendo a su "Ardilla del Repunte".

Por coincidencia, una ardilla fue atrapada en el Citizens Bank Park antes del Juego 5. Aparentemente, no fue un buen augurio para los Filis.

Carpenter había efectuado más de 100 lanzamientos cuando subió a la lomita en la novena. Retiró a Chase Utley con un elevado a la zona de seguridad en el centro y obligó a Hunter Pence a pegar una roleta.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina lanzó su máscara hacia el montículo, Carpenter se giró hacia derecha de la primera base buscando a alguien para celebrar antes de que sus compañeros finalmente llegaron ahí, encabezados por el dominicano Albert Pujols.

La congregación se dio en segunda base, justo a la derecha, mientras Howard era cargado a través del campo y hacia el dugout.

Por los Cardenales, los dominicanos Furcal de 4-1 con una anotada; y Pujols de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

___

San Luis 100 000 000_1 6 1

Filadelfia 000 000 000_0 3 2

C.Carpenter y Y.Molina; Halladay, Madson (9) y Ruiz. G_C.Carpenter 1-0. P_Halladay 1-1.

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario