El primer partido de la Serie Divisional de la Liga Americana entre Tigres de Detroit y Yankees de Nueva York fue suspendido por lluvia el viernes y reprogramado para el sábado en las mismas condiciones en que se encontraba, después de una hora y 26 minutos de retraso.
El encuentro se reanudará a las 8:37 pm ET del sábado con la pízarra empatada 1-1 y los Yankees bateando el cierre de la segunda entrada. Los lanzadores que actuarán como relevistas serán el norteamericano Doug Fister (11-13, 2.83) y el novato dominicano Iván Nova (16-4, 3.70, quienes estaban programados originalmente para abrir en el segundo choque.
El segundo cotejo de la serie fue movido para el domingo a las 3:07 pm ET. La oficina del comisionado prácticamente descartó la posibilidad de celebrar dobles carteleras en la postemporada, pero los pronósticos del tiempo en Nueva York no son nada placenteros.
"No hemos establecido nada aún, pero si se mantiene lloviendo, tendremos que jugar los partidos. Es lo único que puedo decir", dijo Joe Torre, vicepresidente de operaciones de Grandes Ligas.
La lluvia estropeó lo que había sido anunciado como un duelo entre el derecho Justin Verlander, ganador de 24 partidos y súper favorito para el premio Cy Young de la Liga Americana, y el zurdo CC Sabathia, quien ganó 19 juegos en la temporada regular.
Sabathia ponchó a los dos primeros bateadores que enfrentó, pero el tercero, Delmon Young, sacudió jonrón por el jardín derecho contra la tercera recta de cuatro costuras consecutiva que vio.
Los Yankees necesitaron dos descuidos y un ponche que no fue completado en primera para empatar 1-1 sin pegar un hit contra Verlander, quien realizó 25 lanzamientos en el cierre del primero.
Justo cuando Sabathia retiró a los Tigres en el segundo, el árbitro Tony Randazzo detuvo las acciones.
"Hemos estado en esto todo el año, no es lo que ninguno de los dos equipos quería, pero tenemos que lidiar con eso", dijo Joe Girardi, el manager de los Yankees. "La única cosa que he aprendido bien, como la mayoría, es que no se puede pelear con la Madre Naturaleza", agregó el capataz.
Incluyendo el del viernes, 22 juegos de los Yankees han sido afectados por la lluvia en el 2011, incluyendo 9 que fueron postergados y reprogramados.
"Esto no es la gran cosa", dijo Jim Leyland, dirigente de Detroit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario