jueves, 6 de octubre de 2011

NFL Detroit recibe a Chicago en lunes por la noche

Bears visitan a Lions en lunes por la noche (Monday Night Football, MNF), en el cierre de la Semana 5 de la NFL.
Calvin Johnson
Getty ImagesJohnson lidera la NFL en recepciones de touchdown

Los Lions serán anfitriones de un juego de lunes por la noche por primera vez desde el 8 de octubre de 2001, cuando sus rivales de la NFC Norte, los Bears, los visitaron.

Detroit está 4-0 por primera vez desde 1980 y se sobrepusieron a desventajas de 20+ puntos en cada uno de sus últimos dos juegos. La semana pasada, los Lions estaban 27-3 debajo en el marcador en la segunda mitad antes de regresar para una victoria 34-30 en Dallas.

"No hubo dudas en nuestras cabezas de que íbamos a sacar un triunfo", se ufana el receptor de Detroit NATE BURLESON. "Estoy orgulloso de estar en este equipo."

El receptor de los Lions CALVIN JOHNSON encabeza la NFL con ocho anotaciones y se unió a CRIS CARTER como los únicos jugadores en la historia de la NFL en registrar al menos dos recepciones anotadoras en cuatro juegos consecutivos.

"No veo a nadie que haga lo que él", elogia el mariscal de campo de Detroit MATTHEW STAFFORD, que se ubica tercero en la NFL con 11 pases anotadores, a Johnson. "Es el paquete completo. Es un receptor con toda la palabra. No hay nadie con las armas físicas que él posee ni con su deseo de ser grande."

Los campeones defensores de la NFC Norte, los Bears, igualaron su marca en 2-2 con un triunfo 34-29 sobre Carolina. El corredor MATT FORTÉ, que encabeza la NFC con 634 yardas desde la línea de golpeo (324 acarreando, 310 recibiendo), acarreó un pico de carrera con 205 yardas y se unió a los miembros del Salón de la Fama WALTER PAYTON y GALE SAYERS como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en acarrear 200 yardas en un juego.

"Todo el crédito debe ir a la línea ofensiva", reconoce Forté. "Los huecos eran enormes. La línea ofensiva desgastó a la defensiva."

El de Chicago DEVIN HESTER tuvo una anotación mediante retorno de despeje de 69 yardas contra los Panthers, la 11ª anotación mediante retorno de despeje de su carrera, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

"Se siente grandioso tener esa marca", dice Hester. "Necesito agradecerles a mis compañeros. Al final del día, sé que sin ellos no hubiera tenido todo este éxito."

BEARS

Desde haberse unido a Chicago, el mariscal JAY CUTLER está 4-0 contra Detroit y completó 84 de 125 pases (67.2 por ciento) para 1,023 yardas, nueve anotaciones, una intercepción y un índice de 112.9. Tiene un índice de 100+ en los cuatro encuentros. En su carrera (incluyendo postemporada), cuando tiene un índice de 100+, sus equipos están 23-0.

El corredor MATT FORTÉ acarreó un pico de carrera con las 205 yardas de la semana pasada, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama WALTER PAYTON y GALE SAYERS como los únicos miembros de los Bears con 200+ yardas terrestres en un juego. Es el único jugador en la NFL con 300+ acarreos (324) y 300+ recepciones (310) yardas. En los seis juegos de su carrera contra Detroit, tiene 757 yardas desde la línea de golpeo (126.2 por juego; 498 por tierra, 259 recibiendo) y seis anotaciones (tres acarreos, tres recepciones).

El especialista en devoluciones de patadas DEVIN HESTER tuvo un retorno de despeje anotador de 69 yardas la semana pasada, su 11ª jugada de ese tipo, una marca de NFL y su 15ª anotación mediante retorno de patada combinados.

El ala defensiva JULIUS PEPPERS tiene nueve capturas en los seis encuentros de su carrera y tiene una captura en esos seis duelos. Desde haber ingresado en la NFL en 2002, Peppers tiene 92 capturas, la tercera mayor cantidad en la NFL.

El esquinero D.J. MOORE tuvo una anotación de 20 yardas mediante retorno de intercepción la semana pasada, el segundo retorno de intercepción anotador de su carrera.

LIONS

Es el primer equipo en la historia de la NFL en ganar juegos consecutivos tras haber estado en desventaja por 20+ puntos en cada uno de ellos.

El mariscal MATTHEW STAFFORD se ubica 2º en la NFC con 11 pases anotadores.

El corredor JAHVID BEST es uno de cuatro jugadores en la NFL con 190+ yardas terrestres (190) y 200+ yardas recibiendo (205). Acarreó las primeras dos anotaciones de su carrera contra Chicago (12/09/10).

El receptor abierto CALVIN JOHNSON es el primer jugador en la historia de la NFL con 2+ recepciones anotadoras en cada uno de los primeros cuatro juegos de la temporada. Puede convertirse en el primer jugador en la historia con 2+ recepciones anotadoras en cinco juegos en línea. Desde el inicio de 2008, tiene 37 recepciones anotadoras, la mayor cantidad en la NFL.

El ala cerrada BRANDON PETTIGREW se ubica 3º entre los alas cerradas de la NFL con 22 recepciones.

El receptor abierto YOUNG está tercero entre los novatos de la NFC con 181 yardas recibiendo (12 recepciones, 15.1 de promedio).

El club empata el liderazgo de la NFL con un índice de entregas de balón de +8 (11 cortes, tres entregas).

El ala defensiva CLIFF AVRIL tuvo tres capturas en el último encuentro. En los últimos cuatro contra Chicago, tiene cinco capturas, dos balones sueltos forzados y un balón suelto recuperado.

Tanto el esquinero CHRIS HOUSTON (56 yardas) como el apoyador BOBBY CARPENTER (34) la semana pasada tuvieron cada uno una anotación mediante retorno de intercepción.

El apoyador STEPHEN TULLOCH encabezó al equipo con 12 tacleadas y tuvo una intercepción en la cuarta semana.

El ala defensiva WILLIE YOUNG tuvo una captura la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario