martes, 6 de diciembre de 2011

Beckham: Un estratega de la comunicación

Sí, el futuro de David Beckham continúa en el aire.

Por más que se le pregunte, seguirá explicando lo mismo hasta la saciedad. "No he tomado una decisión", "mi familia es parte importante de mi futuro", "soy muy afortunado por el interés que despierto a mi edad", "no me llama la atención entrenar cuando me retire", etc.

No, no espere una respuesta al culebrón en los próximos días, ni semanas me atrevería a decir. Porque lo que el inglés desea es esperar a que pasen las vacaciones de Navidad para ver adónde le lleva el viento. Dice no haber tomado una decisión mientras hace las delicias de embajador solidario por el otro lado del Pacífico.

"Cuando me tome un descanso, comenzaré a pensar en ello. Quiero pasar tiempo con mi familia y tener unas buenas Navidades", alegó este lunes en Australia. Ya no será justo después de la gira cuando tome una decisión, tal y como dijo tras ganar el campeonato; sino después de Navidad.

El inglés se está empeñando en alargar la curiosidad de medio mundo a su antojo al cambiar el momento de hacer pública su decisión. Esperemos que cuando Papá Noel pase por su casa no diga que hablará sobre su futuro cuando acaben los Juegos Olímpicos. Ése sería el colmo y lo demás tontería.

Y es que el inglés se ha convertido en lo que es gracias, entre otras pocas cosas, a la prensa. A la misma que utiliza a su antojo para cultivar su imagen y transportarla a todos los rincones del planeta; gracias a aquellos que ansían un titular sobre este futbolista hecho modelo y empresario para vender ejemplares y reclutar a lectores. La necesidad es mutua; también las jugadas traperas, por eso ahora le llega el turno a 'Becks'.

La venganza se sirve en frío acompañado de un 'chesse and toast' y un buen té de media tarde. De esa manera abofetea este 'gentleman' a los que en ocasiones hicieron de su fama un martirio.

Sí, es difícil de imaginar que Beckham no haya tomado una decisión firme. Sabe perfectamente lo que quiere y cuándo lo va a hacer público; y no será precisamente en una rueda de prensa como embajador solidario en un hospital de niños en Melbourne, eso le quitaría protagonismo a su labor.

Más sobre el LA Galaxy

No te pierdas ningún detalle. Encuentra todas las novedades y noticias correspondientes al LA Galaxy, échale un ojo al blog de Reporte LA Galaxy. Blog
Tampoco aclarará su futuro a los medios locales angelinos que con seriedad siguen el día a día de la actualidad deportiva de su equipo, ni a sus temidos enemigos de la prensa británica.

Esta estrategia de la comunicación amparada por su representante y publicista requiere el momento oportuno. Muchos pensarán que cuánto más posponga su decisión, más millones le caerán. ¿Acaso le importa eso a este multimillonario astro del esférico?

La de Beckham es ya una marca internacional gestada en Europa y consolidada cuando aterrizó junto a Victoria en Los Ángeles hace ya cinco años. París le espera, LA le agasaja, mientras él juega al ratón y al gato moviendo los hilos de la información, de su información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario