El receptor venezolano Ramón Hernández tendrá un nuevo equipo en Grandes Ligas tras llegar a un acuerdo el miércoles con los Rockies de Colorado por dos años y $6.5 millones, poniendo fin a especulaciones sobre el futuro del veterano jugador.
Hacía varias semanas que los Rockies estaban tratando de mover a su receptor Chris Iannetta pero no fue hasta el miércoles en la tarde que lograron un acuerdo con los Angelinos de Los Angeles para cambiarlo por el lanzador Tyler Chatwood.
Hernández, cuyo contrato por tres años con los Rojos de Cincinnati expiró al final de la temporada del 2011, promedió .282 con 13 cuadrangulares y 36 empujadas con los Rojos el año pasado en 91 partidos.
Desde principios de semana se rumoraba que los Rockies estaban interesados en Hernández, quien lució sólido en la segunda parte de la pasada temporada, para que se convierta en una presencia veterana detrás del plato con la ola de lanzadores jóvenes que Colorado tendrá en el 2012, entre estos los venezolanos Rafael Betancourt y Jhoulys Chacin y los dominicanos Juan Nicasio y Esmil Rogers, quienes proyectan estar en el roster titular de los Rockies para el inicio de temporada.
Hernández terminó en el 2011 su 13ra temporada en las Mayores con Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Orioles de Baltimore y Cincinnati y tiene un promedio de por vida de .266 con 161 cuadrangulares y 723 carreras empujadas.
La salida de Hernández de Cincinnati pone a los Rojos en una posición difícil, ya que su gerente general, Walt Jocketty había dicho recientemente que se sentía confiado que los Rojos podrían firmar al venezolano. A menos que los Rojos entren de lleno en el mercado de agentes libres, en donde todavía hay varios receptores veteranos disponibles, se prevé que el papel de receptor titular caiga en Ryan Hanigan, quien compartió el plato con Hernández la temporada pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario