El apoyador de los Oakland Raiders, Rolando McClain, fue arrestado este jueves por cargos menores relacionados a armas de fuego luego de supuestamente disparar una pistola durante una pelea en su pueblo natal de Decatur en el estado de Alabama.
Rolando McClain
McClain
McClain, de 22 años de edad, sostuvo su arma a la cabeza de un hombre durante el altercado, y el hombre rogó para que no jalara del gatillo, de acuerdo a un comunicado emitido por el teniente John Crouch del Departamento de Policía de Decatur.
McClain, un All American durante su tercera temporada en Alabama, movió el arma y disparó una vez cerca del oído del hombre, según el comunicado. Nadie recibió disparos, pero la policía dijo que un hombre involucrado en el incidente manejó hasta un hospital donde fue tratado y dado de alta.
McClain fue detenido bajo fianza de 2,000 dólares por cargos de asalto, amenaza, y disparar un arma de fuego adentro de los límites de la ciudad. Otro hombre identificado como Jerradius Willingham, de 23 años de edad, enfrenta cargos por asalto, y fue liberado tras pagar una fianza de 500 dólares.
El entrenador en jefe de los Raiders, Hue Jackson, dijo que McClain se encontraba en Alabama para el funeral de su abuelo. Hablando antes del arresto, dijo que McClain jugaría el domingo ante los Miami Dolphins, "hasta donde sé".
"Les puedo decir que sé exactamente lo que está pasando y nos sentimos muy cómodos con nuestra información y no tenemos más comentarios en este momento", declaró Jackson.
A principios de este año, McClain, ganador de Butkus Award del 2009 con Alabama, reportó que alguien en Decatur disparó a su vehículo. No hubo indicaciones sobre si ambos incidentes estuvieron relacionados.
La policía dijo que la víctima, cuyo nombre no fue difundido, sufrió heridas a la cabeza y rostro durante una pelea con Willingham. Estaba sangrando cuando los oficiales hablaron con él.
"La víctima dijo a los oficiales que después de la pelea, se arrastró hasta su automóvil", según el comunicado policial. "Dijo que cuando llegó hasta su vehículo, Rolando McClain sacó una pistola y la apuntó en su contra. Dijo que mientras estaba en el suelo, McClain caminó hacia él y puso la pistola sobre su cabeza".
La policía dijo que la víctima informó a los oficiales "que rogó a McClain no disprarle, y que McClain quitó el arma de su cabeza, la puso junto a su oído y disparó".
McClain ya enfrentaba problemas legales en Alabama previo a su arresto.
Un estudiante de la Universidad de Alabama demandó a McClain en noviembre del 2010 citando que el ex estelar del Crimson Tide lo golpeó con un automóvil y lo asaltó en el 2008. Stanford Matthew Mangham interpuso la demanda en una corte de circuito del Condado Morgan, donde se localiza Decatur.
Mangham asegura que McClain lo golpeó en dos ocasiones intencionalmente en un cruce el 13 de noviembre del 2008, y luego aventó a Mangham al suelo, causando lesiones permanentes. Busca 75,000 dólares más daños.
Abogados de McClain presentaron documentos en la corte negando las pretensiones del estudiante.
El juicio está fijado para el 5 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario