Para el seleccionador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, la eliminatoria mundialista en Concacaf, presenta grandes obstáculos, principalmente, cuando se juega de visitante y por ello, considera que nadie, ni México, ni Estados Unidos, o cualquiera de los otros participantes del hexagonal final, pueden anticipar que llegarán 'caminando' al Mundial de Brasil 2014.
"No será fácil para México, para Estados Unidos, ni para nadie. Todos debemos batallar y realizar el trabajo para lograr los puntos, llegando a cada juego con la expectativa de que será muy difícil, con una exigencia maxima," advirtió Klinsmann, hablando este lunes en conferencia telefónica, desde Miami, horas antes de embarcarse hacia Honduras, donde el miércoles próximo, el seleccionado estadounidense enfrenta al representativo 'catracho,' en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
De esa forma, Estados Unidos da inicio a la búsqueda de su pase a la Copa Mundial FIFA 2014, en una ronda final junto a Costa Rica, Honduras, Jamaica, México y Panamá, que se disputa entre el 6 de foctubre del presente año, de donde surgirán tres selecciones con pasaporte directo a Brasil, mientras que el cuarto clasificado buscará otro boleto frente al ganador de la eliminatoria de Oceanía.
Y aunque el estratega del seleccionado de las barras y las estrellas anticipa un ambiente cargado para el duelo en San Pedro Sula, confía en la determinación de sus hombres, para salir en busca de los tres puntos.
“
No será fácil para México, para Estados Unidos, ni para nadie. Todos debemos batallar y realizar el trabajo para lograr los puntos.
” -- Jurgen Klinsmann, DT de EE.UU.
"Es una plaza difícil, con un ambiente complicado, como muchas otras, pero es algo que los jugadores necesitan, experimentar esta clase de juegos para probarse y encontrar las formas para lograr alcanzar la meta establecida."
Klinsmann, por otra parte, espera, en el terreno de juego, a un rival muy competitivo.
"Honduras ha logrado grandes avances en los últimos años, le tenemos mucho respeto, es una selección muy fuerte, con jugadores talentosos y de buen despliegue físico, pero nos hemos preparado muy bien, los hemos analizado, para poder enfrentarlos," dijo el seleccionador, quien ha conformado un plantel con 14 elementos diseminados por Europa, tres que juegan en el futbol mexicano y siete pertenecientes a clubes de la MLS.
"Hay que tomar en serio a cada rival y con la misma seriedad debemos salir a la cancha en cada encuentro. Porque cada juego de una eliminatoria mundialista es complicado, único y diferente. Y es lo mismo aquí en Concacaf, que presenta sus propias complicaciones, como en otros continentes," insistió el estratega alemán, y recordó que aún en la primera ronda de la eliminatoria, Estados Unidos tuvo ciertas complicaciones para avanzar al Hexagonal Final.
"El año pasado, en la fase preliminar, pudimos constatar todo lo difícil que puede ser un juego eliminataorio en esta confederación, especialmente, cuando lo disputas fuera de casa," destacó Klinsmann, quien cuenta con la veteranía del portero Tim Howard, el defensa Carlos Bocanegra, el mediocampista Michael Bradley y el atacante Clint Dempsey, como los jugadores de mayor experiencia.
EL PLANTEL
Estados Unidos viajó a Honduras, la noche del lunes.
PORTEROS
Brad Guzan (Aston Villa)
Tim Howard (Everton)
Sean Johnson (Chicago Fire)
DEFENSAS
M att Besler (Sporting Kansas City)
Carlos Bocanegra (Racing de Santander)
Geoff Cameron (Stoke City)
Édgar Castillo (Xoloitzcuintles de Tijuana)
Timmy Chandler (Nuremberg)
Brad Evans (Seattle Sounders)
Omar González (LA Galaxy)
Fabian Johnson (Hoffenheim)
Michael Parkhurst (Augsburg)
MEDIOCAMPISTAS
Michael Bradley (Roma)
Brad Davis (Houston Dynamo)
Maurice Edu (Bursaspor)
Jermaine Jones (Schalke 04)
Sacha Kljestan (Anderlecht)
José Francisco Torres (Tigres del UANL)
Danny Williams (Hoffenheim)
Graham Zusi (Sporting Kansas City)
DELANTEROS
Jozy Altidore (AZ Alkmaar)
Clint Dempsey (Tottenham Hotspur)
Hérculez Gómez (Santos Laguna)
Eddie Johnson (Seattle Sounders)
No hay comentarios:
Publicar un comentario