domingo, 29 de abril de 2012

NBA Celtics 74 Hawks 83

Josh Smith anotó 22 puntos y capturó 18 rebotes para conducir a los Atlanta Hawks a una victoria el domingo de 83-74 sobre Boston Celtics, en el primer partido de los playoffs de la Conferencia Este.

El último minuto se puso feo cuando el astro Rajon Rondo, de los Celtics, fue expulsado por dar un empellón a un árbitro.

Los Hawks, que llegaron a estar arriba hasta por 19 unidades en la primera mitad, se aferraban a una ventaja de cuatro puntos cuando Rondo perdió la compostura con 41 segundos por jugarse, lo cual podría haberle costado la oportunidad de jugar el martes en el segundo partido de la serie.

A Brandon Bass le marcaron una falta sobre Smith mientras ambos forcejeaban por un balón suelto. Entonces Rondo le gritó al árbitro Marc Davis, que rápidamente marcó una falta técnica, y acto seguido el jugador le dio un empellón con el pecho y fue echado de la cancha. También podría estar en riesgo de una suspensión.

Rondo convirtió 20 unidades y repartió 11 asistencias, pero nada de esto importó cuando perdió la calma. Los Celtics no sólo perdieron el encuentro, también podrían haber perdido a su líder para el siguiente. Fue evidente que sacó el pecho para golpear al árbitro, lo cual seguramente provocará la ira del comisionado de la NBA, David Stern.

"Merecía la primera falta técnica", dijo Rondo. "No lo golpee intencionalmente con el pecho, pero eso parece. Está fuera de mi control".

En una especie de cabildeo inmediato, el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, vio las cosas un poco distintas a como las muestra el video. Así, no sorprende que considere que Rondo no debe ser suspendido.

"Siempre estoy preocupado, pero me sorprendería si eso ocurre", expresó Rivers. "Creí que Rondo caminaba hacia Marc, y Marc volteó hacia él, y es cuando Rondo lo empuja... Eso fue todo, en mi opinión. Pero ya veremos".

Los Hawks tuvieron un comienzo deslumbrante, viéndose mucho más ágiles y rápidos que los Celtics, más entrados en años. Cada titular, salvo Jason Collins, contribuyó con al menos cuatro puntos, y los Hawks amasaron una ventaja de 20-6 cuando apenas habían transcurrido los primeros cinco minutos del encuentro.

Kevin Garnett acumuló 20 tantos y 11 rebotes para los Celtics al recuperarse de un pésimo arranque.

Por su parte, Smith llevó sobre sus hombros a los Hawks en una noche en que Joe Johnson encestó únicamente 11 unidades.

Smith dijo que definitivamente le cometieron una falta cuando forcejeaba con Bass por el balón suelto.

"Marcaron correctamente (la falta)", afirmó sobre la jugada que podría alterar la serie. "No estoy seguro de qué paso con Rondo. Dependerá de la liga ver qué hizo mal. Uno nunca sabe qué ocurrirá, pero definitivamente lo tomaremos en cuenta para la posible alineación del próximo partido".

Los dos equipos jugaron diezmados.

Ray Allen, de los Celtics, estuvo ausente en un partido de postemporada por primera vez en su carrera debido a problemas en el tobillo derecho.

El dominicano Al Horford no jugó con los Hawks. Se perdió casi todo el año por una lesión pectoral y ha sido descartado para toda la serie. Su reemplazo, Zaza Pachulia, quedó fuera a finales de la campaña regular por un esguince en el pie izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario