jueves, 26 de abril de 2012

La NFL estaría considerando eliminar Pro Bowl

Muchos de los jugadores que serán seleccionados en el draft de la NFL de esta semana son considerados futuros seleccionados para el Pro Bowl, pero el juego en sí podría ser suspendido para esta temporada, y más allá, de acuerdo a fuentes.

Clay Matthews, Willis McGahee
APEl nivel de juego no ha sido el óptimo, para algunos

El siguiente Pro Bowl está programado para disputarse una semana antes del Super Bowl en New Orleans el 3 de febrero, pero el juego no ha sido anunciado por su status precario, revelaron fuentes.

Fuentes dijeron que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien previamente habría exteriorizado su insatisfacción por la falta de competitividad de recientes Pro Bowls, está considerando seriamente suspender el encuentro.

Más allá del 2013, otra fuente de la liga declaró creer que el Pro Bowl está "muerto".

En respuesta al reporte de ESPN, el vocero de la NFL, Greg Aiello, dijo a The Associated Press este jueves que "no se ha tomado ninguna determinación todavía respecto al partido de este año".

De suspenderse el encuentro, la liga todavía podría mantener un proceso de votación de Pro Bowl para identificar a los mejores jugadores de la temporada, y recomendaría a los equipos a negociar cláusulas de Pro Bowl en los contratos de los jugadores y a respetar las cláusulas de Pro Bowl existentes en contratos actuales para evitar cualquier clase de conflicto con el gremio de los jugadores. Esos jugadores también podrían ser reconocidos de algún modo durante la semana del Super Bowl.

Goodell recientemente pidió a los jugadores dar sus sugerencias para hacer el partido más atractivo, pero aún no determina una posible solución, revelaron fuentes.

Aún aquellos dentro de la liga que apoyan la continuidad del juego han sido incapaces de persuadir a Goodell que el encuentro tiene méritos suficientes, con base en los fuertes ratings televisivos.

Sin embargo, la calidad en declive del partido ha pesado más sobre el comisionado, quien cree que provee un reflejo negativo sobre la liga y sus jugadores. Fuentes dicen que a Goodell no le irrita el esfuerzo a medias de los jugadores, en aras de evitar lesiones.

Goodell dijo en febrero pasado que eliminar el partido estaba siendo considerado. Apareciendo en el programa de ESPN Radio, "Mike and Mike in the Morning", en el domingo del Super Bowl, declaró que la mayoría de la liga debe pensar en la calidad del juego, e incluso admitió que consideraría eliminar el partido de no poder ser mejorado.

La AFC apaleó a la NFC por 59-41 en la edición pasada del Pro Bowl, que generó abucheos en el Aloha Stadium de Honolulu por su falta de intensidad al inicio.

El mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, declaró en su momento que algunos de sus compañeros en la escuadra de la NFC se habrían "avergonzado a ellos mismos" por el pobre esfuerzo que ofrecieron en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario