Deportes americanos

sábado, 12 de enero de 2013

Cashman: Eduardo Núñez será sustituto en NY

En la entrega de hoy de nuestra serie sobre Derek Jeter, estamos mirando quién podría reemplazarlo. Eduardo Núñez es alguien a quien los Yankees han proyectado como un torpedero regular en las Grandes Ligas. Para leer las dos primeras partes de la serie sobre Jeter, haga click aquí para la columna de Wallace Matthews sobre las perspectivas de Jeter para la próxima temporada, y aquí mi artículo sobre el dilema contrato futuro que le espera.

En un cambio de su postura anterior, Brian Cashman de los Yankees dijo que si Eduardo Núñez va a ser un Yankee en esta temporada, será en el papel de sustituto.

Núñez Jeter Yankees
Debby Wong/USA TODAY SportsLos Yankees habían visto a Eduardo Núñez como posible reemplazo de Jeter, pero ya no más.
"Si está al nivel de las Grandes Ligas, va a tener que serlo", dijo Cashman a ESPNNewYork.com. "Tenemos muchachos regulares en otras posiciones. Si integra nuestro club, será en el rol de sustituto".

En mayo pasado, los Yankees despojaron a Núñez de todo, menos de su guante de torpedero. A pesar de que les encantó la electricidad que le trajo al juego, ya no podían lidiar viendo a Núñez hacer su rutina NuñEEEEEEEE. Así que Cashman y Joe Girardi dijeron que Núñez jugaría solamente el campocorto.

Aún así, con Derek Jeter que viene de una grave lesión en el tobillo, Núñez puede ser muy importante en esta temporada. Se le pedirá relevar Jeter y posiblemente jugar segunda, tercera y tal vez incluso una pequeña emergencia de los jardines. Además, a partir de ahora, es muy posible que pueda ser el bateador designado de algunos. El entrenamiento de primavera de Núñez determinará su papel.

"Podría ser un torpedero regular en Triple A", dijo Cashman. "Podría ayudarnos a nivel de Grandes Ligas. Queda por ver cómo nuestro equipo se sacude y cómo luce él en la primavera. "

Núñez, con sólo 25 años, puede algún día hacerse cargo de la posición de Jeter. La base de aficionados es comprensiblemente cauta con el guante de Núñez. La organización pone una cara pública de valentía, pero los Yankees deben estar preocupados por la defensa de Núñez. Si puede o no hacer las jugadas de rutina en el terreno, aporta una velocidad y electricidad que se podría traducir en un jugador regular algún día.

Núñez terminó el año pasado como básicamente el único Yankee que pudo batear contra Detroit, como el jonrón solitario que clavó en el Juego 3 de la Serie de Campeonato cercano a una explosión ofensiva en la novena. Terminó la temporada bateando .292 en 89 turnos al bate. Tiene capacidad atlética y una buena actitud. No juega inteligente, pero es muy inteligente fuera del terreno. Los Yankees aún le ve en la ecuación a corto plazo.

"En el día a día, es un campocorto", dijo Cashman. "Si no, podrías jugar con él en cualquier lugar, excepto en la receptoría y primera".

Con Jeter viene de su fractura de tobillo, Núñez es probable que jugar aún más en breve, si hace el equipo. Si tuviera que venció a Jayson Nix o si los Yankees tomar tanto en el norte, se podría conseguir una buena cantidad de tiempo para hacer una impresión más positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario