domingo, 13 de enero de 2013

Don Mattingly recibe premio Tommy Lasorda

Don Mattingly, quien en este 2013 ingresa a su tercera temporada completa como manager de los Dodgers de Los Angeles, recibió este sábado la presea 'Tommy Lasorda,' que premia los logros dirigenciales, durante la décima gala de la Fundación de Buscadores de Talento Profesionales del Beisbol, denominada "En el Espiritu del Juego," celebrada en un elegante hotel de Century City, California.

"Para mí es un honor recibir este premio, junto a otros miembros destacados en la organización de los Dodgers. Además, todo lo que lleve el nombre de Tommy Lasorda, es de enorme valor para mí, no solo porque representa una gran inspiración, sino porque desde que llegué a Los Angeles, él siempre ha estado dispuesto para ayudar, para darme buenos consejos," aseguró el timonel, durante su ingreso al acto, al pasar por la alfombra roja.

Mattingly, por cierto, se mostró complacido con el plantel que está armando para hacer de los Dodgers un equipo que aspire a lo máximo en el 2013 y aprovechó para anunciar los avances en la rehabilitación de Matt Kemp, tras la operación a que el estelar guardabosques fuera sometido al final de la pasada campaña.

"Ya está empuñando el bate y estoy seguro que en seis semanas estará listo para hacaer el trabajo de la pretemporada," detalló el timonel.

Al evento anual, cuyos fondos benefician a scouts que han caído en desgracia, acudieron más de mil invitados, incluyendo a figuras prominentes del deporte, lo mismo que del mundo del entretenimiento, como Peter O'Malley, expropietario de los Dodgers, Bob Costas, Roy Campanella, Jaime Jarrín, entre muchos otros.


Más sobre los Dodgers

Para más noticias, notas y análisis de los Dodgers, échale un ojo al blog. Entra a la Frecuencia Dodgers. Blog
El expelotero de los Medias Rojas de Boston y de los Dodgers, Nomar Garcíaparra, se mostró más que solidario con la causa de los buscadores de talento:

"Mi hermano, Michael, es un scout de los Cardenaales de San Luis," reveló al nativo de Whittier, California.

La fundación que encabeza Dennis Gilbert ha logrado reunir, durante los pasados nueve años, más de 1.5 millones de dólares, para beneficiar al gremio.

Otras personalidades del beisbol reconocidas durante la gala, fueron el legendario narrador Vin Scully, Ferguson Jenkins, la familia Hairston y el ex-lanzador Jim Palmer, entre otros.

"Es una causa muy noble, porque, en mi caso, yo nunca hubiese llegado a jugar en Grandes Ligas, de no haber sido por scouts que creyeron en mí, en mi talento, en una época en que aún no existía el draft," dijo Palmer, quien brillara con los Orioles de Baltimore, durante sus días como serpentinero.

Por su paarte, Tom Lasorda, quien por 60 años ha estado ligado a los Dodgers, manifesto su beneplácito por ese galardón que lleva su nombre:

"Es grandioso que exista un premio que lleva mi nombre, pero es mejor, todavía, que sucede cuando aún estoy con vida, gracias a Dios," destacó el extimonel de los Dodgers.

TREINTA AÑOS
Mattingly fue reconocido por sus tres décadas dentro del beisbol profesional, una carrera que iniciara como primera base de los Yanquis de Nueva York, en 1982, para sumar 14 campañas con la ilustre franela rayada, logrando seis nominaciones al Juego de Estrellas, ganando nueve guantes de oro, y tres preseas de plata, como bateador, además de haber sigo elegido en 1985 como el MVP de la Liga Americana.

Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

El 17 de Septiembre de 2010, Mattingly se convirtió en el timonel número 27 en la historia de los Dodgers, reemplazando a Joe Torre. Y en su primera temporada completa como estratega de la franquicia azul asentada en las lomas de Chávez Ravine, presumía una marca de 82-79.

Además de sus logros como pelotero y timonel, a Mattingly también se le reconoce por sus actividades altruistas. Ha establecido la organización Caridades para el Beisbol Mattingly, que ayuda a jóvenes menos privilegiados, con programas orientados a la práctica de beisbol, softbol y otras acividades.

Mattingly se une a otros managers que también han sido honrados con la presea 'Tommy Lasorda,' como son los casos de Jim Leyland, Mike Scioscia, Gene Mauch, Bobby Cox, Whitey Herzog, Tony LaRussa y Bobby Valentine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario