Deportes americanos

domingo, 13 de enero de 2013

'Tuvimos que jugar como equipo': Harbaugh

Colin Kaepernick mostró este sábado por la noche la razón por la que fue nombrado titular por el entrenador Jim Harbaugh, para sopresa de muchos.

Kapernick generó 446 yardas totales, incluidas 183 por tierra, para una de las demostraciones más impresionantes de un mariscal de campo en la historia de la postemporada.

Más impresionante si se considera que es fue reclutado apenas en la segunda ronda del pasado draft colegial.

"Todos sabemos la clase de jugador que es...", dijo Harbaugh. "Colin puede hacer jugadas. Pero para que eso sucediera tuvimos que jugar como equipo, todos hicieron su parte hoy y ahí esrtá el resultado".

Los 49ers disputarán su segunda final de Conferencia Nacional consecutiva, el próximo domingo frente al ganador del partido de este domingo entre los Falcons y los Seattle Seahawks en Atlanta.

San Francisco será el primer equipo que repite en la final de la Nacional desde los Eagles de Filadelfial que la disputaron del 2001 al 2004.

"Aún tenemos trabajo por hacer y necesitamos nuestra mejor preparación", dijo Kapernick, quien completó 17 de 31 pases para 263 yardas y se repuso a una intercepción en la serie inicial que el esquinero Sam Shields regresó para anotación.

"Yo sé que los muchachos confían en mi hasta en los momentos más difíciles", mencionó Kaepernick. "Sabía que era temprano en el partido y que podríamos regresar. Pero tampoco me presionó a que tuviera que hacer de más".

"Se siente bien", agregó. "Siento que tenía mucho que probar. Mucha gente dudaba de mi habiidad para liderar este equipo".

La ofensiva de los 49ers produjo 581 yardas, la máxima cifra en la historia de la franquicia en postemporada.

Las 183 yardas terrestres de Kaepernicks también impusieron marca en la NFL para un mariscal de campo, muy por encima de las 109 que Michael Vick había corrido en el 2005.

"El plan de juego incluía atacar agresivos con Colin por carrera", reconoció el entrenador Harbaugh. "Incluía más formaciones pistola, con el balón en las manos y 'Kap' corriendo o con jugadas de engaño".

"Esa es la gran ventaja que te da un jugador como él, que puede acelerar sin perder de vista el campo abierto", añadió. "O puedes enviar una jugada diseñada para carrera con la confianza de que en campo abierto es como cualquier corredor explosivo".

Kapernick anotó cuatro veces, dos por pase e igual número de ocasiones por carrera, la última con una escapada de 56 yardas en la que entró casi caminando a la zona final.

"La aceleración de Colin es impresionante y me alegro que esté de nuestro lado", dijo el linebacker de San Francisco Patrick Willis. "En esa corrida de touchdown se ve claro cómo el ángulo de persecución era bueno, pero él (Kaepernick) simplemente lo rebasó y cuando llegó al touchdown iba solo por completo".

Willis reconoció que él y el resto de la defensiva no jugaron un partido perfecto, pero que la idea era contener al mariscal de campo Aaron Rodgers con jugadas rápidas y grandes.

Rodgers completó 26 de 39 pases para 257 yardas, con dos touchdowns, el segundo con el partido decidido por completo, y su primera intercepción en los últimos cinco juegos.

La ofensiva de Green Bay movió el balón 352 yardas.

"En general, creo que tenemos que comenzar más rápido", dijo Willis sobre la defensiva de los 49ers. "Tenemos que jugar 60 minutos. Hoy (sábado) no lo hicimos, pero pudimos terminar el juego".

"Creanme que no es fácil contra ese equipo", agregó. "Rodgers y el resto de los muchachos saben cómo jugar este tipo de partidos. Contra ellos, ninguna ventaja es suficiente para sentirte cómodo a la defensiva".

Para los 49ers será su décimo segundo campeonato de Conferencia Nacional, la mayor marca en la NFL desde 1980, a la búsqueda de su sexto Super Bowl.

Si ganan los Falcons, la final de conferencia será en Atlanta; en caso contrario, los 49ers recibirán a los Seahawks.

"Estamos un paso más cerca de donde queremos estar", dijo Kaepernick. "Nos faltan dos semanas. Pero estamos más cerca".

La marca ahora en postemporada para los 49ers es de 27-17 desde 1970 y 14-7 en la ronda divisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario