jueves, 10 de enero de 2013

Donovan no estará en 1er. juego del Hexagonal

Estados Unidos iniciará el próximo 6 de febrero su camino en el Hexagonal final de la Concacaf, en busca de un pase al Mundial FIFA 2014 que tendrá lugar en Brasil, y lo hará sin Landon Donovan, el mejor futbolista estadounidense de los últimos tres procesos mundialistas, así lo reconoció el seleccionador Jurgen Klinsmann.
Landon Donovan
AP Photo/Chris O'MearaLandon Donovan no estará en el partido ante Honduras en San Pedro Sula

"Landon ha decidido hacer un alto en su carrera para reconsiderar sus opciones y debemos darle todo el tiempo que necesite para ello, después de todo, se trata de su vida. Por eso no fue invitado a este campamento. Él, definitivamente, no estará para el juego contra Honduras, porque no contará con la preparación suficiente", aceptó el estratega alemán, al iniciar esta semana, en Carson, California, el trabajo al frente del representativo nacional.

Con un plantel de 23 jugadores, en su mayoría elementos de clubes pertenecientes a la MLS, el seleccionado estadounidense ha arrancado con evaluaciones a los jugadores y un trabajo físico en el gimnasio del Home Depot Center, antes de meterse a la cancha a partir de la próxima semana.

El equipo de las barras y las estrellas únicamente tendrá un ensayo, frente a Canadá en juego que se disputa en Houston el próximo 26 de enero, antes de su presentación en el Hexagonal visitando a Honduras en San Pedro Sula.

Un compromiso que Klinsmann encarará con sus mejores hombres, incluyendo a los internacionales, por lo que prefiere no detenerse a lamentar la baja de Donovan, a pesar de reconocer todo lo que le ha dado el jugador del Galaxy al futbol de este país.

"Por encima de lo que decida hacer Donovan con su carrera, nosotros debemos seguir preparándonos, porque el objetivo es clasificar a la Copa del Mundo y no podemos detenernos para ver hacia atras, sino ir hacia adelante", se animó el seleccionador, quien agregó: "Este es un campamento diferente, porque no es de mera observación de jugadores, como otros años, sinó que ya nos estamos preparando para el primer juego eliminatorio del Hexagonal final, en Honduras."

Y aunque la cita con Canadá la cumplirán exclusivamente los elementos concentrados con el actual plantel, Klinsmann espera que varios de ellos se sumen a los internacionales para el viaje a San Pedro Sula.

"Espero contar con entre seis y nueve jugadores de la actual concentración, para el juego en Honduras. El resto, lo integrarán los que militan en Europa y en el futbol mexicano", adelantó.

O sea que, jugadores como Hércules Gómez, Michael Orozco, Paco Torres, Joe Corona, del ámbito mexicano, lo mismo que 'europeos' de la talla de Tim Howard, Carlos Bocanegra, Michael Bradley, y Clint Dempsey, entre otros, completarían el plantel estadounidense.

"Estamos en un año crítico, donde no solo disputamos la eliminatoria mundialista. También tenemos la Copa de Oro y otros encuentros muy importantes", apuntó el seleccionador alemán, refiriéndose a un par de compromisos internacionales para festejar un siglo de existencia de la federación estadounidense de futbol, cuyos rivales podrían ser Alemania y uno de los grandes de Sudamérica.

La nómina actual del seleccionado de Estados Unidos, se integra de la siguiente forma:

Porteros:
Tally Hall (Houston Dynamo), Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (Chicago Fire)(

Defensas:
Steven Beitashour (San Jose Earthquakes), Tony Beltrán (Real Salt Lake), Matt Besler (Sporting Kansas City), A.J. DeLaGarza (LA Galaxy), Omar González (LA Galaxy), Connor Lade (New York Red Bulls), Alfredo Morales (Hertha Berlin), Justin Morrow (San Jose Earthquakes), Jeff Parke (Philadelphia Union)(

Mediocampistas:
Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (sin contrato), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg), Brad Evans (Seattle Sounders), Benny Feilhaber (Sporting Kansas City), Joshua Gatt (Molde), Graham Zusi (Sporting Kansas City)(

Delanteros:
Juan Agudelo (Chivas USA), Will Bruin (Houston Dynamo), Edson Buddle (Colorado Rapids), Eddie Johnson (Seattle Sounders), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario