jueves, 10 de enero de 2013

Jaguars anuncian despido de HC Mike Mularkey

Los Jacksonville Jaguars despidieron al entrenador en jefe, Mike Mularkey, después de una temporada, anunció el equipo este jueves.

Mike Mularkey
APMularkey no tuvo suerte en la campaña del 2012

El nuevo gerente general, Dave Caldwell, y el propietario, Shad Khan, hablarán del despido de Mularkey en una conferencia de prensa a las 4 p.m. hora del este.

Mularkey se convierte en el octavo entrenador en jefe de la NFL despedido desde que terminó la temporada regular. Dos d esos equipos ya han contratado a nuevos entrenadores con Andy Reid, quien fue despedido por los Philadelphia Eagles, asumiendo el cargo de entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs y Doug Marrone quien se unió a los Buffalo Bills.

"Le informé a Mike hoy que no regresará como entrenador en jefe de los Jaguars", declaró en un comunicado Caldwell, quien trabajó con Mularkey cuando ambos estuvieron con los Atlanta Falcons. "Conozco bien a Mike y no quiero que nadie malinterprete la razón de mi decisión. Mike es un excelente entrenador y estoy seguro que tendrá éxito en su próxima parada en la NFL.

"Sin embargo, debo hacer lo que creo que es lo mejor para los Jacksonville Jaguars y explorar inmediatamente todas las vías posibles para transformar a nuestro equipo. Para que eso suceda como queremos que suceda y tan pronto como se lo merecen nuestros aficionados, siento que esto es lo que más les conviene a todos para un inicio nuevo".

Se cree que Caldwell tiene en la mira al coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers, Greg Roman, o al coordinador defensivo de los Falcons, Mike Nolan, como reemplazo de Mularkey, informaron varias fuentes a ESPN.

Los Jaguars dieron a sus asistentes permiso para buscar otras posiciones alrededor de la liga hace una semana.

En la primera campaña de Mularkey al frente, los Jaguars finalizaron 2-14 en el 2012, el peor récord en la historia de la franquicia.

Jacksonville perdió ocho encuentros por 16 puntos o más este año. Ni siquiera el equipo de la campaña inaugural de los Jaguars, en 1995 --un grupo consistente sobre todo en novatos y agentes libres de la calle-- se vio tan poco competitivo. El grupo dirigido entonces por Tom Coughlin finalizó 4-12, perdiendo cuatro partidos por al menos 16 puntos. La marca de 4-12 había sido la peor en la historia del club.

"Mike Mularkey está dejando nuestra organización con mi mayor respeto", indicó Khan en un comunicado. "Mike le dio a los Jaguars todo lo que tenía dentro y fuera del campo, y sus esfuerzos como nuestro entrenador en jefe siempre serán apreciados. Mike aterrizará sobre sus pies pronto. Hasta entonces, les deseo lo mejor a Mike y su familia".

Mularkey, quien también ha dirigido a los Buffalo Bills, tiene una marca de por vida de 16-32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario