Deportes americanos

miércoles, 16 de enero de 2013

Fuente: Soriano firma con Nats Ver

Los Nacionales de Washington firmaron al relevista dominicano Rafael Soriano por dos años y $28 millones de dólares, dijo una fuente de entero crédito a ESPNDeportes.com. El acuerdo incluye una opción para el 2015.

Análisis de Renato Bermúdez - 1/15

Renato Bermudez de Zona ESPN, analiza el acuerdo de Rafael Soriano con los Nacionales por dos temporadas. (15 de enero)

Más Podcasts »
El acuerdo de Soriano incluirá una opción de 14 millones de dólares para 2015, la cual quedará garantizada si el derecho completa 120 juegos entre 2013 y 2014.

Soriano, de 33 años de edad, se sumaría a un bullpen de los Nacionales que ya incluye a Drew Storen y Tyler Clippard.

El periodista dominicano Adan Lesther, quien es muy cercano al lanzador, reportó inicialmente la firma en Santo Domingo.

Soriano, de 33 años, viene de una grandiosa temporada en la que rescató 42 partidos y tuvo promedio de efectividad de 2.26 sustituyendo a Mariano Rivera como cerrador de los Yankees de Nueva York. El dominicano usó una cláusula en su contrato para declararse agente libre cuando le restaba un año en su acuerdo con Nueva York.

En 11 temporadas en Grandes Ligas, Soriano tiene 132 salvamentos y efectividad de 2.78 con los Marineros de Seattle, Bravos de Atlanta, Rays de Tampa Bay y Nueva York.

Con el fichaje de Soriano, Washington pierde su selección de primera ronda en el próximo sorteo y los Yankees ahora tendrán dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario