sábado, 12 de enero de 2013

NBA Cavaliers 91 Nuggets 98

Danilo Gallinari anotó 23 puntos, acertó una canasta crucial de tres puntos en los segundos finales y los Nuggets de Denver remontaron para ganar el viernes 98-91 a los Cavaliers de Cleveland, después de que fueran abajo en el marcador la mayor parte del partido.

Kosta Koufos aportó 21 unidades, la cifra más alta de su carrera; Kenneth Faried logró 17 y 11 rebotes en tanto que los Nuggets compensaron 22 pérdidas de balón, estadística en la que igualaron su cifra más alta en la campaña y que derivó en 24 puntos para Cleveland.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los Nuggets, que derrotaron a Cleveland por 10ma ocasión en sus últimos 13 enfrentamientos en Denver.

Kyrie Irving, que jugó a pesar de estar enfermo, fue el máximo anotador de los Cavaliers y consiguió 28 unidades. Dion Waiters logró 18 puntos y Tristan Thompson, 16.

Una volcada de Thompson puso a los Cavaliers en ventaja de 62-50 pero los Nuggets se acercaron a 62-61 a 5:43 del final en el tercer cuarto con una ofensiva en la que lograron 11 puntos contra cero que incluyó una canasta de tres puntos y una jugada de tres unidades de Gallinari.

Luke Walton consiguió una canasta crucial de tres puntos para Cleveland y Tyler Zeller hizo una volcada de remate para que el equipo recuperara la ventaja de 76-72 en el último cuarto.

Tras la canasta de tres puntos de Irving que puso a Cleveland arriba 85-80, los Nuggets desataron una ofensiva de siete puntos contra cero de sus rivales para tomar la ventaja de 87-85 con lanzamiento de gancho de Koufos.

Ty Lawson rompió el empate 89-89 con una bandeja a 1.48 del final y después de que Cleveland no concretara sus siguientes dos posesiones, Gallinari acertó un lanzamiento de tres puntos que aumentó a cinco unidades la ventaja de los Nuggets a 34,9 segundos por jugar.

-- AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario