miércoles, 9 de enero de 2013

Steve Nash se convirtió en el quinto jugador de la NBA en lograr las 10 mil asistencias

El veterano base canadiense Steve Nash vivió una noche de emociones opuestas en el Toyota Center de Houston, donde hizo historia al conseguir ser el quinto jugador de la NBA que logró llegar a las 10.000 asistencias, pero su equipo de Los Ángeles Lakers cayó derrotado por 125-112 ante los Rockets.

La marca es uno de los grandes logros que ha conseguido en su carrera de 17 años, pero le ha llegado también en el peor momento y el más frustrante que vive con los Lakers, que se colocaron con marca perdedora de 15-19 después de sufrir la cuarta derrota consecutiva.

"Si miro para atrás tengo que reconocer que es otro ejemplo de la buena carrera que he realizado, pero es muy difícil de disfrutar ahora lo conseguido", declaró Nash al concluir el partido en el que logró un doble-doble de 16 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes.

El dos veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, que también es segundo en el porcentaje de asistencias, que se establece por el número de tiros a canasta de sus compañeros que hacen con el pase que les ha dado mientras ha estado en el campo, reiteró que para nada no quería reconocer todo el crédito y mérito de sus nuevos compañeros.

"No se debe entender mi valoración en ese sentido, todo lo contrario aprecio enormemente lo que me han ayudado y me siento contento de compartir con ellos la marca", valoró Nash. "Pero actualmente lo único que hay en mi mente es encontrar la manera y el camino de ganar un partido".

El base canadiense, que dijo que todavía podría superar dos puestos más en la lista de todos los tiempos de asistencias, reconoció que batir la marca de John Stockton (15.806) era un "imposible".

"Si puedo adelantar algunos puestos más, pero lo de Stockton, definitivamente pueden asegurar que no", admitió el base canadiense con una sonrisa.

El actual base de los Knicks de Nueva York, Jason Kidd, ocupa el segundo lugar de la lista con 11.969 asistencias, mientras que Mark Jackson logró 10.334 y Magic Johnson alcanzó las 10.141. Las dos últimas son las que Nash tendrá la oportunidad de superar.

Nash, de 38 años, también reconoció que considera seriamente la posibilidad que tal vez los Lakers al final de temporada no puedan disputar los "playoffs", a pesar que al inicio llegaron como uno de los favoritos a conseguir el título de campeones.

"Eso me motiva cada día más", explicó Nash. "No hay garantías que podamos disputar la fase final. Hace tres o cuatro semanas los aficionados podrían haber dicho que seríamos mejores, pero ahora no hay una garantía que eso suceda y por lo tanto debemos luchar al máximo cada día para ser mejores".

Nash valoró que no tiene ninguna duda que durante el próximo verano pueden convertirse en mejor equipo, pero en la presente temporada tienen ante si una misión "muy difícil" de cambiar la marca negativa del equipo.

"Tenemos que mejorar un gran número de cosas, pero algo que no debemos aceptar bajo ningún concepto es dejar de luchar y pensar que no podemos mejorar", destacó Nash. "Es el momento de tener mayor confianza".

Su compañero, el escolta Kobe Bryant, también admitió que los Lakers no están en su mejor momento y que las cosas han sido mucho más difícil de lo que pensaban, pero su espíritu de lucha no le permite sucumbir ante las circunstancias adversas.

"Cuando pensábamos que tendríamos una temporada más fácil que las anteriores nos encontramos con todo lo contrario y entiendo la manera razonable como hace la valoración Nash, porque tiene más perspectiva que yo, pero a diferencia de él, nunca sucumbo ante ninguna adversidad".

Antes de la marca de Nash, Bryant, el pasado mes consiguió llegar a los 30.000 puntos, que lo dejaron también como el quinto mejor encestador de todos los tiempos, a pesar de la mala marcha que tienen los Lakers.

Ahora, el jugador del equipo angelino que se encuentra en línea para conseguir una marca significativa es el veterano ala-pívot Antawn Jamison, que se acerca a los 20.000 puntos, e irónicamente fue el jugador que anotó la canasta con la asistencia de Nash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario