Deportes americanos

viernes, 2 de agosto de 2013

Llega otra edición de carrera de Manu Ginóbili

El próximo 25 de agosto se llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Solidaria organizada por la Fundación Manu Ginobili. Se realizará nuevamente en la ciudad de Bahía Blanca, a total beneficio de la Asociación Nacer (ayuda al prematuro).

Al igual que en las competencias previas (2009 y 2011), habrá dos recorridos paralelos: la competencia en sí misma, que constará de un trayecto de 8 kilómetros, y la caminata familiar, que abarcará 3,5 kilómetros. Podrán participar atletas y aficionados en general, federados y no federados. Los menores de 18 años, además, deberán ser autorizados por sus padres o tutor.

La inscripción ya está abierta y puede realizarse a través del sitio web (http://fundacion.manuginobili.com/carrera/index.php) y de los locales comerciales que allí aparecen detallados. El cupo de participantes es limitado. Entre todos los anotados se sortearán un LCD de 32 pulgadas, una tablet y muchos premios más.

Para esta edición, además, se incorporó un nuevo estímulo para el club bahiense que más inscriptos recolecte. Sólo hay que completar en el formulario cuál es la institución de básquet local con la que simpatizan. El club ganador recibirá diez pelotas de cuero.

Vale recordar que en la edición 2011 se recaudaron 135.700 pesos, que también se destinaron íntegramente a la Asociación Nacer. Gracias a aquél impulso económico se hizo efectiva la adquisición de un fotocoagulador láser -aparatología para prevenir la ceguera de los bebés prematuros- del que fue dotado el Servicio de Neonatología del Hospital Dr. José Penna.

En tanto, en la primera prueba se habían recolectado 129.080 pesos, donados a la Sala de Pediatría del Hospital Municipal, con los cuales se realizó la instalación y provisión de red y sistema de aire comprimido y se compraron dos monitores modulares de paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario