Deportes americanos

domingo, 4 de agosto de 2013

Yasiel Puig se lastima la muñeca izquierda

El jardinero cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, salió lesionado del encuentro que este sábado ganó su equipo 3-0, ante los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field, y en el cual impusieron un récord de victorias consecutivas (13) actuando como visitantes, en la historia de la franquicia.

Puig fue sustituido en el octavo inning, por Mark Ellis, debido a molestias en su muñeca izquierda, en la que se golpeó al chocar contra la pared del jardín derecho, en el tercer episodio, buscando un elevado conectado por Jeff Samardzija.

El manager de los Dodgers, Don Mattingly, indicó que no esperaba que fuera nada grave la lesión del novato sensación del equipo.

"El golpe fue duro, pero pudo seguir jugando hasta que ya no era necesario. Su situación la vamos a evaluar día a día. Mañana cuando llegue veremos cómo sigue y si puede jugar, pero no lo vamos a forzar", dijo Mattingly.

Antes de salir del partido, Puig registró dos incogibles en tres oportunidades, anotó una carrera y recibió una base por bolas.

Al preguntarle acerca del nivel del dolor en su muñeca izquierda, en la cual tenía hielo tras el juego, dijo: "Sí me duele un poco, pero puedo jugar así. No es nada como lo que me pasó este año, cuando me lesioné en doble A".

Durante el mes de abril, Puig fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, al lastimarse la muñeca izquierda en el Chattanooga, la sucursal doble A de los Dodgers.

Para Mattingly, quien está tratando de mantener a sus peloteros frescos, sin cansancio, es una opción mantener alejado de la actividad a Puig para el cuarto juego de esta serie de cuatro que están disputando los Dodgers, ante los Cachorros en el Wrigley Field.

En la temporada, Puig tiene promedio al bate de .376, con 11 dobles, un triple, 11 jonrones, 25 carreras remolcadas y 40 anotadas, con porcentaje de embasado de .429, slugging de .600 y OPS de 1.029. Esto en 53 juegos disputados desde que debutó en Grandes Ligas, el 3 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario